El gobierno de Joe Biden anunció el martes un plan para reducir los altos sobrecargos por pagos atrasados de las tarjetas de crédito, una medida que ahorraría a los estadounidenses hasta $10,000 millones al año.
Este es el último esfuerzo de la Casa Blanca para poner fin a lo que ha llamado cargos o tarifas "basura".
Las nuevas regulaciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor establecerán un límite de $8 para la mayoría de los cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito o exigirán a los bancos que demuestren por qué deberían cobrar más de $8 por dicho cargo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La norma reduciría el cargo promedio por pago atrasado de las tarjetas de crédito de $32. La oficina estima que los bancos generaron aproximadamente $14,000 millones al año en cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito.
El presidente Joe Biden ha centrado sus esfuerzos en tomar medidas contra los "precios ilegales e injustos" de productos como comestibles, medicamentos recetados, atención médica, vivienda y servicios financieros.
Estas medidas ayudarán a eliminar $20,000 millones en tarifas basura anuales. El análisis encontró que los consumidores pagan alrededor de $90,000 millones al año en tarifas basura, incluso por conciertos, alquiler de apartamentos y concesionarios de automóviles.