Muchas familias en Estados Unidos encontraron en la pandemia y en la posibilidad de trabajar remoto una buena razón para cambiar de ciudad o de mudarse a miles de millas en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Desde marzo de 2020, más del 42 % de la población de EEUU se ha mudado o ha considerado mudarse, según el reporte de Livability, el cual analizó más de 2,300 ciudades de tamaño medio (de menos de 500,000 habitantes) que están atrayendo grandes oleadas de jóvenes y de familias.
Estas ciudades se destacaron por ser acogedoras, asequibles y ofrecer el espacio y la oportunidad de crecer, tanto profesional como personalmente.
EL TOP 5 DE LAS MEJORES CIUDADES EN 2022
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
1. MADISON, WISCONSIN: Por ser una ciudad universitaria y acogedora para recién graduados, familias y jubilados. El precio promedio de una vivienda es de $378,000 y el ingreso promedio por hogar de $67,000.
2. ANN ARBOR, MICHIGAN: La Universidad de Michigan ofrece una fuente sólida de talento local para los sectores de la salud y la tecnología. Además, la ciudad es pionera en tecnología de vehículos autónomos y conectados. El precio promedio de una vivienda es de $489,000 y el ingreso promedio por hogar de $69,000.
3. ROCHESTER, MINNESOTA: Tiene agenda cultural llena de galerías, teatros, museos y conciertos y ofrece precios muy accesibles de vivienda, con un precio promedio de $320,000 y el ingreso promedio por hogar $76,000.
EEUU
4. NAPERVILLE, ILLINOIS: Este pequeño suburbio de menos de 150,000 habitantes al oeste de Chicago es un oasis en crecimiento lleno de espacios familiares, una amplia oferta de vida nocturna y con una baja tasa de criminalidad. El precio promedio de una vivienda es de $500,000 y el ingreso promedio por hogar de $127,000.
5. OVERLAND PARK, KANSAS: Hace parte del área metropolitana de Kansas City y es definida como una ciudad con economía sólida llena de increíbles museos, lugares de entretenimiento y restaurantes. El precio promedio de una vivienda es de $503,000 y el ingreso promedio por hogar de $127,000.
Las otras cinco ciudades que entran en el top 10 del reporte son Minneapolis (Minnesota), Fishers (Indiana), Salt Lake City (Utah), Pittsburgh (Pensilvania) y Carmel (Indiana).
Si quieres ver el estudio completo de las 100 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, haz click aquí.