El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que está reuniendo a un grupo de inversores para intentar comprar TikTok después de que el miércoles la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que obligaría a la red social a desvincularse de su empresa matriz en China o, de lo contrario, exponerse a ser prohibida en Estados Unidos.
"Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse -dijo Mnuchin en un programa de CNBC este jueves. Es un gran negocio y voy a formar un grupo para comprar TikTok, añadió el que fue secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump.
No obstante, Mnuchin no especificó quiénes serían los otros inversores en dicho acuerdo ni la valoración potencial de esta popular red social.
Por su parte. el inversor millonario Kevin O'Leary, conocido por ser uno de los jurados en el programa de televisión 'Shark Tank', dijo este lunes a Fox que si el veto de EEUU sigue adelante, él también estaría interesado en comprar la plataforma.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Este proyecto de ley sobre TikTok , que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, ahora se dirige al Senado, donde su futuro es incierto, aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que firmará la legislación si se aprueba.
Mnuchin dijo que TikTok debería ser propiedad de una empresa estadounidense.
"No hay manera de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo parecido en China”, agregó Mnuchin.
Este no sería el primer acuerdo de alto perfil en el que Mnuchin participa desde que dejó la administración Trump, ya que la semana pasada Liberty Strategic Capital, de Mnuchin, fue uno de los principales inversores en un aumento de mil millones de dólares para estabilizar el banco New York Community Bancorp.
El expresidente Trump intentó en su momento prohibir TikTok debido a la amenaza de esta red "para la seguridad nacional", aunque la medida terminó en los tribunales y fue anulada por el ahora presidente, Joe Biden, sin que entrara en vigor.
Durante ese periodo de tiempo ByteDance estuvo negociando con Microsoft para vender parte de la compañía.
Desde entonces, Trump cambió de opinión y se ha manifestado en contra de la prohibición de TikTok.