Zoológico de Los Ángeles comparte imágenes de su adorable gatito ocelote

No pasará mucho tiempo antes de que los visitantes del zoológico puedan ver al juguetón felino en su hábitat al aire libre.

Telemundo

Un nuevo integrante de la familia de animales del Zoológico de Los Ángeles comenzó a mostrar sus habilidades juguetonas. El pequeño gatito ocelote nació pesando 11 onzas, pero tres meses después ya pesa más de 6 libras.

LOS ÁNGELES - El Zoológico de Los Ángeles publicó fotos y videos de su nuevo adorable gatito ocelote, logrando despertar sentimientos de ternura.

En videos y fotografías publicados el lunes, se ve al gatito envuelto en una toalla, parado sobre sus patas traseras, jugando con papel arrugado y saltando sobre calabazas.

El gatito nació el 12 de septiembre y permanecerá tras bastidores en el zoológico hasta que esté listo para mudarse a un hábitat al aire libre.

Con un peso de solo 19 onzas al nacer, el joven ocelote ahora pesa 6.5 libras. Hay buenas señales para el gatito, que eventualmente crecerá más que el gato doméstico promedio, pero no tanto como un puma.

"Sus ojos se abrieron después de nueve días y sus dientes comenzaron a salir después de 20 días", dijo la cuidadora de animales del Zoológico de Los Ángeles, Stephanie Zielinski. "Al principio, caminaba con las patas inestables, pero cada día se vuelve más fuerte y ágil. Ahora tiene una gran personalidad, y es valiente y curioso", agregó.

Los ocelotes pasan sus días en árboles y matorrales, y luego cazan de noche con la ayuda de su visión nocturna y sus sensibles bigotes.

Los visitantes eventualmente podrán visitar al gato y a su mamá, llamada Maya, en el zoológico.

El gatito es parte de una recomendación de emparejamiento del plan de supervivencia de especies de ocelote. El programa de cría entre zoológicos acreditados está diseñado para mantener la diversidad genética.

Los ocelotes están clasificados como de menor preocupación por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos los clasifica como en peligro de extinción.

La población ha disminuido drásticamente debido a la pérdida de hábitat y por las actividades humanas, incluida la caza ilegal, informó el zoológico.

Exit mobile version