FORT HOOD, Texas – En las últimas horas la congresista demócrata de Houston, Sylvia García, visitó la base militar de esta ciudad en el centro de Texas de donde desapareció la soldado Vanessa Guillén hace más de dos meses.
García tuvo la oportunidad de reunirse con el coronel Ralph Overland, quien dirige y supervisa las indagaciones que se adelantan dentro del ejército por el caso de la desaparición de la mujer de 20 años.
Según la congresista demócrata, los investigadores militares con los que habló le señalaron que en el caso de Guillén ellos creen que "hay manos criminales involucradas".
En días pasados, García había lanzado un llamado a Overland a responder las varias preguntas existentes frente a la investigación, ya que -según ella- no ofrecía respuestas que es lo que está buscando la familia de Vanessa y la comunidad que está siguiendo el caso.
A finales de la semana pasada, Overland nombró un investigador especial para llevar a cabo pesquisas tras las denuncias de abuso sexual contra un sargento de la misma base hechas por la familia.
“Abrí una investigación sobre la información provista por la familia Guillén que asegura que la soldado Vanessa Guillén fue hostigada antes de su desaparición”, dijo el coronel Overland, comandante del 3er Regimiento de Caballería.
Overland se comprometió a buscar "agresivamente a la soldado Guillén... hasta que la encontremos”.
El ejército está ofreciendo una recompensa de hasta $25,000 por información creíble que conduzca al paradero de Vanessa Guillén. La organización LULAC añadió otros $25,000 y el rapero Baby Bash ofreció otros $5,000, con lo que el total llega a los $55,000.
Tom Rheinlander, director de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Hood, reiteró: “Alentamos a cualquiera que pueda tener información, por pequeña que sea, que pueda ayudar en el regreso seguro de Vanessa Guillen para que llame a los agentes al 254-495-7767 y comparta esa información con ellos ".
Los agentes de CID también pueden contactarse en línea al hacer clic aquí.