ALBUQUERQUE, Nuevo México - Por pura casualidad, los oficiales de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) se toparon con un tigre de Bengala dentro de una residencia en Albuquerque, mientras buscaban a la posible víctima de un tiroteo en la zona.
El martes por la tarde, las autoridades llegaron al sureste de Albuquerque, por una alerta de disparos en la calle Indiana. Los oficiales se detuvieron en la tienda Allsups, porque una persona llamó diciendo que había recibido un disparo fuera del negocio.
Allí, los oficiales identificaron a la víctima y escucharon un disparo adicional que, según informaron, creen que provenía de una casa móvil justo al norte del establecimiento. Los oficiales se dirigieron al lugar de donde suponían que provino el disparo, localizaron y detuvieron a Kevin Gerardo Vargas Mercado, quien estaba armado con una pistola semiautomática con un cargador extendido, según la versión oficial.
No obstante, un rastro de sangre condujo a los policías a un remolque, y en un intento de asistir a la persona herida, entraron al tráiler, donde encontraron a un cachorro de tigre de Bengala dentro de una jaula para perros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
APD contactó a la Unidad de Reducción de la Violencia Armada para recibir asistencia y obtuvo una orden de registro de la residencia para rescatar al tigre. Asimismo, también contactaron al Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México para que tomara custodia del tigre.
La Unidad de Reducción de la Violencia Armada asumió la investigación del tiroteo en curso y, preliminarmente, parece que la víctima del tiroteo, que se encontraba en Allsups, estaba parada afuera mientras ocurrió el incidente y fue víctima de una bala perdida.