SAN DIEGO- Kenneth Cheney, de 21 años, fue procesado el martes por presuntamente dispararle a dos hombres cerca de la Biblioteca Central del Centro de San Diego el 23 de mayo.
Cheney apareció por videoconferencia desde la cárcel para la breve lectura de cargos y fue acusado de tres delitos graves, un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato y asalto con arma de fuego a una persona.
Según los investigadores, Cheney le disparó fatalmente a Trey Walker, de 20 años, en el cuello y le disparó dos veces a una víctima no identificada que se espera que sobreviva a sus heridas.
El tiroteo comenzó cuando las dos víctimas se acercaron a Cheney por una mochila que supuestamente fue robada, según los investigadores.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Luego, Cheney supuestamente disparó a ambas víctimas, matando a Walker en el lugar.
Según testigos presenciales, Cheney se quitó un pasamontañas rosa mientras abandonaba el sitio y lo dejó caer.
Dos días después, atraparon a Cheney cerca de la I-15 y University Avenue.
Walker deja una niña de 10 meses y una novia, Perla García.
Ella dijo que espera que él encuentre su destino.
“Espero que sufra mucho. Espero que sufra mucho”, dijo García. “Lo haría yo mismo si pudiera”.
“Hemos estado juntos durante mucho tiempo, tenemos un bebé de 10 meses y teníamos planes”, agregó García.
Cheney regresará a la corte para una audiencia de preparación el 23 de junio y luego una audiencia preliminar el 29 de agosto. García dijo que planea estar allí para cada cita en la corte.