LOUISVILLE - La policía de Louisville, en Kentucky, dio a conocer la tarde de este lunes la identidad del atacante y de las cinco víctimas mortales de un tiroteo que además dejó ocho heridos en un banco del centro de la ciudad.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville (LMPD, por sus siglas en inglés) identificó al autor de la matanza como Connor Sturgeon, de 23 años y empleado del Old National Bank, lugar donde ocurrió la balacera.
Las víctimas fueron identificadas como Joshua Barrick de 40 años, Thomas Elliot, de 63 años, Juliana Farmer, de 45 años James Tutt, de 64 años, y Deanna Eckert, de 57 años, cuya muerte fue notificada horas más tarde.
LOS DETALLES DEL TIROTEO EN UN BANCO DE LOUISVILLE
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según confirmó la policía, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8:30 a.m. hora local dentro de un edificio ubicado al 333 East Main Street, el downtown de Louisville.
La policía local dijo que tras más de una hora, el atacante armado fue abatido mortalmente por los oficiales en el lugar del incidente. "Ya no hay una amenaza de atacante activo. El presunto pistolero ha sido neutralizado", escribió la policía de Louisville en su cuenta de Twitter.
En una conferencia de prensa este lunes, el jefe adjunto de LMPD, Paul Humphrey, reportó que nueve personas, y no seis como habían informado inicialmente, fueron trasladadas al hospital de la Universidad de Louisville para recibir tratamiento. Dos de los heridos eran oficiales de la policía local.
De los heridos, dos, incluido un oficial de policía, se encontraban en condición crítica.
EL ATACANTE TENÍA VÍNCULOS CON EL BANCO
Humphrey dijo que el atacante murió en el lugar después de un intercambio de disparos con policías, pero comentó que se desconoce si el disparo mortal fue hecho por un oficial o fue autoinfligido.
Fuentes habían indicado a NBC News que las autoridades investigaban el tiroteo como un posible incidente de violencia laboral, ya que el pistolero habría sido un empleado que sufría problemas mentales.
GOBERNADOR DICE QUE PERDIÓ A UN AMIGO CERCANO
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo con la voz entrecortada que había un perdido a un amigo cercano y que tenía otro que se encontraba en el hospital y que esperaba se salvara.
Previamente, había pedido en su cuenta de Twitter que "por favor recen por las familias de todos aquellos impactados y por la ciudad de Louisville".
Luego de conocerse la noticia del tiroteo, el Old National Bank emitió un comunicado en Facebook en el que anunciaba que el equipo ejecutivo del banco estaba en camino a Louisville.
"La seguridad de los empleados de Old National Bank y de todas las personas a las que servimos en las ubicaciones de nuestros centros bancarios es primordial", dijo el director ejecutivo de Old National Bank, Jim Ryan.
“Mientras esperamos más detalles, estamos implementando el apoyo de asistencia de los empleados y manteniendo a todos los afectados por esta tragedia en nuestros pensamientos y oraciones”.
El suceso ocurre apenas dos semanas después de que un/a exalumno/a mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, unas 160 millas al sur de Louisville.