SAN DIEGO, California - Las colas de zorro conocidas en inglés como “Foxtail” son un tipo de hierba común que abunda en el condado de San Diego.
La hierba está floreciendo ahora debido a una estación invernal húmeda. Y los veterinarios están expresando su preocupación por el peligro que representa la hierba cola de zorro para los perros.
“Estas aristas de semillas tienen casi forma de V y tienen estos pequeños dientes y cuando se sueltan de la planta, los pequeños dientes pueden quedar atrapados en la pata de un perro y los ayudan a moverse debajo de la piel y pueden migrar a través del cuerpo”, dijo Vanessa Hoard, doctora.
Además de meterse en la piel de un perro, las colas de zorro pueden alojarse en la nariz y las orejas del animal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Cuando lo respiran por la nariz, inmediatamente se sienten muy incómodos y estornudan y tratan de sacarlo para que el dueño sepa que algo está pasando y necesitan ver a un veterinario”, dijo Hoard.
Los veterinarios advierten a las personas que mantengan a sus mascotas alejadas de la hierba cola de zorro si es posible.
SÍNTOMAS DE LA COLA DE ZORRO EN LOS PERROS
Si existe la posibilidad de que un perro haya estado en contacto con la hierba cola de zorro, los veterinarios aconsejan a los dueños de mascotas que examinen a su perro y le quiten la cola de zorro si es posible.
Las señales de que su perro podría tener una cola de zorro son estornudos excesivos, lamidas excesivas en un área en particular, cojera, letargo e inflamación.
Si hay colas de zorro en un perro y no es posible quitar la cola de zorro, se recomienda buscar atención médica.