NUEVA YORK -- Una estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York está demandando a su compañera de cuarto después de supuestamente descubrir que le robaron bolsos y joyas por valor de aproximadamente $51,000 dólares.
Aurora Agapov, de 19 años, presentó una demanda contra su compañera de cuarto Kaitlyn Fung y la madre de Fung, acusando a la joven de 18 años de idear un plan para robar las costosas pertenencias de Agapov y vender algunos de los artículos en un mercado de reventa de lujo en línea.
El padre de Agapov es Andre Agapov, un magnate minero ruso-estadounidense y director ejecutivo de una empresa minera de oro.
La demanda alega que Aurora Agapov descubrió en mayo que algunas de sus cosas habían desaparecido de su habitación en Founders' Hall. También encontró un recibo escrito a Fung de la tienda de consignación en línea The RealReal que enumeraba los artículos faltantes, según la demanda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según la demanda, Agapov hizo que Fung abriera su cuenta en The RealReal, que supuestamente mostraba varios artículos que Fung estaba en proceso de vender, incluido un anillo de 18 quilates valorado en casi $24,000 dólares, un bolso Celine de $3,300 dólares y un bolso Chanel de $4,000 dólares.
Los artículos que ya se habían vendido incluían un collar Bvlgari vendido por $2,485 dólares y una pulsera Chanel vendida por $175 dólares. La demanda dice que ambos artículos se vendieron por mucho menos que su verdadero valor de mercado. La pulsera tenía un valor de $2,000 dólares y el collar tenía un valor de unos $13,000 dólares, dice la demanda.
Otros artículos robados, como un bolso de Gucci, zapatos de Christian Louboutin y un bolso de Celine, se vendieron pero se devolvieron a Fung, según la demanda.
EEUU
Fung, de Old Tappan, Nueva Jersey, fue arrestadA el 2 de mayo después de que Agapov denunciara el incidente a la policía. Ha sido acusada de hurto mayor, dijo un portavoz de la policía.
La demanda dice que Agapov fue a la ubicación de The RealReal en la ciudad de Nueva York y un empleado le informó que la madre de Fung supuestamente les había ordenado que enviaran los artículos no vendidos a su casa.
No fue posible localizar a Fung, cuyo LinkedIn dice que está estudiando política y criminología, ni a su madre el martes en los números de teléfono que figuran en ellos. La información de los abogados de ellos no figuraba en los documentos judiciales.
Agapov dice en la demanda que Fung y su madre "no han podido y se han negado" a devolverle los artículos robados.
Un representante de The RealReal dijo que ninguno de los artículos supuestamente robados ya está en su poder y que la compañía está trabajando con las autoridades.
Todos los consignadores deben firmar un acuerdo confirmando que tienen derecho a vender los artículos y que no son robados, dijo el representante en un comunicado.
"Si recibimos información de que algún artículo podría ser robado, actuamos rápidamente retirando los artículos del sitio e iniciando una investigación", dice el comunicado.
Un portavoz de la Universidad de Nueva York dijo que no pueden comentar sobre el incidente específico, pero dijo que robar a los compañeros de cuarto es poco común en la escuela y es "una mala cosa". Si se descubre que un estudiante le ha robado a un compañero de cuarto, lo más probable es que el estudiante sea expulsado inmediatamente del dormitorio y enfrente consecuencias graves, como la suspensión.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés para NBC news. Para leerlo ir aquí.