crimen

Acusan a expolicía de matar a joven embarazada, a quien abusó durante años

Un exagente de Stoughton estranguló fatalmente a Sandra Birchmore, quien supuestamente estaba embarazada de su hijo, según una acusación federal.

Telemundo

Un exagente de Stoughton estranguló fatalmente a Sandra Birchmore, quien supuestamente estaba embarazada de su hijo, según una acusación federal

Lo que debes saber

  • Sandra Birchmore fue encontrada muerta en su apartamento en Canton, Massachusetts, en 2021. Estaba embarazada de tres meses; su muerte fue declarada suicidio.
  • Matthew Farwell, uno de los tres ex policías de Stoughton que han sido acusados ​​de tener relaciones sexuales inapropiadas con Birchmore, ahora ha sido acusado en un tribunal federal de matar a Birchmore y hacer que su muerte pareciera un suicidio.
  • El jefe de policía de Stoughton y un portavoz de la Fiscalía del Distrito de Norfolk emitieron declaraciones sobre las nuevas acusaciones.

Un exdetective de la policía de Stoughton, Massachusetts, fue acusado a nivel federal de la muerte de Sandra Birchmore. El exagente está siendo acusado de matarla y luego hacer un montaje en el apartamento de la joven para que pareciera que se había suicidado.

A Matthew Farwell, de 38 años y residente de North Easton, se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con Birchmore durante varios años, incluso antes de que ella cumpliera 16 años, y de haberla matado poco después de que ella le dijera que estaba embarazada de su hijo. Los fiscales federales afirman que lo hizo para evitar que ella revelara su relación y los presuntos delitos relacionados con ella.

"Sandra Birchmore sobrevivió años de acoso, violación y luego violencia sexual, todo a manos de Matthew Farwell, quien fue empleado durante toda la relación como oficial y luego detective del Departamento de Policía de Stoughton", dijo el fiscal federal interino Joshua Levy en una conferencia de prensa el miércoles.

La policía de Stoughton y la Fiscalía del Distrito de Norfolk dieron declaraciones sobre la acusación poco después de su publicación el miércoles: la jefa de policía de Stoughton, Donna McNamara, calificó las acusaciones de "una injusticia horrible", mientras que un portavoz del fiscal de distrito Michael Morrissey dijo que la oficina espera "apoyar y ayudar a las autoridades federales en su proceso".

Por su parte, la Fiscal General de Massachusetts, Andrea Joy Campbell, también emitió comentarios sobre la acusación formal de Farwell: "Si bien la acusación formal de hoy no devuelve la preciosa vida de Sandra Birchmore, estos cargos son un paso importante para responsabilizar a Matthew Farwell por sus acciones maliciosas, depredadoras y horribles. Aplaudo a la Fiscalía de los Estados Unidos y espero seguir colaborando con ellos mientras mi oficina continúa su investigación sobre este asunto", dijo la Fiscal General Campbell.

Birchmore, que estaba embarazada de tres meses, fue encontrada muerta en 2021. Si bien su muerte se consideró originalmente un suicidio, según el Boston Globe, un patólogo contratado por su familia descubrió que la muerte de Birchmore fue de hecho un homicidio. Según la Fiscalía, la investigación federal volvió a examinar pruebas antiguas y descubrió "nuevas pruebas críticas" que llevaron a la acusación.

Levy se negó a comentar por qué los investigadores federales se involucraron originalmente en el caso, pero dijo el miércoles que lo han estado investigando durante aproximadamente un año.

Birchmore, según Levy, estaba supuestamente emocionada por el embarazo. De hecho, según el FBI, pocos días antes de su muerte Birchmore estaba haciendo llamadas telefónicas preguntando por una sesión de fotos para recién nacidos y ropa de bebé.

La joven tenía 13 años cuando conoció a uno de los oficiales en Stoughton, Massachusetts.

Mientras tanto, dijo Levy, Farwell reaccionó negativamente. Pasó años preparando a Birchmore y esta serie de eventos lo hizo "perder el control", "perder la paciencia" y "perder los estribos".

En febrero de 2021, Farwell estranguló a Birchmore hasta la muerte y luego arregló su apartamento para que la muerte pareciera un suicidio, afirma la acusación.

Se le acusa de matar a Birchmore "con deliberación, maliciosamente y con premeditación, y con la intención de evitar la comunicación por parte de cualquier persona a un agente de la ley de información relacionada con la comisión o posible comisión de un delito federal". El cargo oficial es uno de asesinato de un testigo o víctima y un cargo de fraude electrónico. Si es declarado culpable, Farwell se enfrenta a un mínimo de cadena perpetua.

Los fiscales también alegan que antes de su muerte, Farwell le dijo a Birchmore que borrara las pruebas de que había tenido relaciones sexuales con ella antes de que cumpliera 16 años. Después de su muerte, investigó cómo borrar los datos de su propio teléfono, según los documentos judiciales.

Levy dijo que su oficina y el FBI compartirán los resultados de su investigación con la Fiscalía del Distrito del Condado de Norfolk y otras agencias estatales pertinentes para que puedan determinar si se presentarán cargos estatales.

La familia de Birchmore presentó una demanda por muerte por negligencia.

Contáctanos