Con los vuelos cancelados en los aeropuertos de todo el país debido a las fuertes tormentas invernales, cuatro desconocidos en un aeropuerto de Tampa hicieron lo único lógico: alquilar un coche y conducir los casi 1,100 millas hasta Ohio.
Bridget Schuster dijo a WFLA-TV, afiliada de NBC, que estaba tratando de tomar su vuelo del jueves por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Tampa cuando fue cancelado y otro vuelo estaba fuera de cuestión.
"Lo más pronto que podían sacarnos de allí era el sábado a las 6 de la tarde", dijo Bridget Schuster. "Y todos queríamos volver allí, obviamente, mucho antes que eso".
Greg Henry, natural de Ohio, se encontró con el mismo problema.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"En mi cabeza pensaba: 'Ya sé que no va a haber más vuelos'", dijo Greg Henry. "Especialmente a Cleveland, especialmente sabiendo que hay tormenta".
Así que Henry alquiló un coche y decidió que haría el viaje. Pero no estaría solo, ya que su compatriota Shobi Maynard, residente en Ohio, se unió a él junto con Schuster y Abby Radcliffe.
"Mientras hablábamos, creo que en algún momento todos pensamos: 'Sí, vamos a hacerlo'", cuenta Radcliffe, natural de Florida. "Y nos miramos los unos a los otros y dijimos: '¿Te apuntas? Vamos a por ello'".
Los cuatro viajeros dijeron que la amistad se hizo más fuerte en el Kia Soul 2023, a pesar del espacio reducido.
"Tuvimos muchas conversaciones interesantes", dijo Radcliffe. "Creo que Shobi hizo un montón de preguntas muy interesantes. Y luego todos nos preguntábamos cosas al azar".
Schuster publicó actualizaciones virales del viaje en su cuenta de TikTok, con un total de 13 millones de visitas.
"Mi parte favorita fue, cuando publiqué los TikToks", dijo Schuster. "Leer los comentarios en voz alta a todo el mundo en el coche, nos moríamos de risa".
Los cuatro desconocidos escucharon música navideña durante el viaje y estrecharon lazos, al tiempo que todos sugerían encarecidamente no subirse a coches con desconocidos en el futuro.
"Entablamos una conversación muy profunda sobre nuestras vidas y por lo que hemos pasado", dice Maynard. "Es como si sólo fuéramos estas personas, pero es como si, literalmente, desde el principio hubiéramos tenido esa conexión".