COLORADO - Los altos costos de hospitalizaciones y tratamientos médicos contra el COVID-19 han dejado a muchas familias en aprietos económicos, tal es el caso de la familia Monterroso de Thornton. Telemundo Denver habló con ellos.
Jensi Monterroso estuvo hospitalizada alrededor de 3 semanas en abril pasado en un hospital en el norte de Denver. De esos días, al menos 10 estuvo entubada y bajo el sistema de ventiladores.
Y aunque lo peor ya pasó dicen, ahora tiene otra preocupación; la factura médica que resultó en más de $600,000, según dicen. Carlos Monterroso esposo de Jensi de inmediato se puso en contacto con su seguro médico, pero aun así, lo que quedó debiendo es una suma muy grande.
“El balance que el hospital nos está cobrando son casi $250,000, si hacemos números redondos.”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Yo hice la cuenta, digamos que pague 100 dólares cada mes, son 200 años, para pagar un cuarto de un millón y aunque pague 200 dólares, serían 100 años para poder pagar eso.”
Carlos agrega que "ni volviendo a nacer" podrá pagar esa cantidad.
EEUU
A cuatro meses de haber contraído el virus, Jensi sigue lidiando con las secuelas dejadas por el coronavirus.
“Porque a veces es la respiración, es la que pierdo, también me fatigo demasiado.”
Su esposo Carlos, quien estuvo ahí a su lado, dice que fueron momentos muy difíciles.
“Ni siquiera nos dejaban entrar a verla,” dice Carlos.
Esta pareja hispana dice que no pudieron acceder al seguro de salud del Medicare dibo a que entre él y su esposa hicieron $10,000 más en sus trabajos.
“Yo nunca he pedido nada al gobierno, ni cuando mis hijos estaban chiquitos. Es ahora cuando necesito la ayuda”, dijo Jensi.
Telemundo Denver se puso en contacto con la División de Seguros del Estado de Colorado y nos compartieron algunos recursos que pudieran servirle a la familia Monterroso y cualquiera que esté pasando por lo mismo.
Vincent Plymell, de la División de Seguros de Colorado, dijo que existe la Iniciativa de la Salud del Consumidor de Colorado (CCHI, por sus siglas en inglés).
Ellos en particular, tienen el Programa de Asistencia de Consumidor, donde ayudan a resolver problema con reclamos de seguro, asistencia financiera, plan de pagos, entre otros servicios. Para acceder a su pagina web, puede hacer clic aquí.