DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

FBI arresta en Texas a otro sospechoso de participar en los disturbios en el Capitolio

El hombre fue identificado como miembro activo de los ''Proud Boys''.

U.S. DEPARMENT OF JUSTICE

Un residente del condado de Denton que supuestamente llevaba gafas oscuras y una gorra de MAGA cuando irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos el mes pasado, es miembro de los "Proud Boys" y fue arrestado por el FBI.

Daniel Goodwyn, de 32 años, de Corinth, Texas, está acusado de ingresar a un edificio restringido, de entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio.

Es al menos la octava persona en el norte de Texas arrestada tras los disturbios del 6 de enero luego de un mitin del expresidente Donald Trump y que ocurrió cuando el Congreso certificaba los resultados de las elecciones presidenciales.

Según una denuncia penal, Goodwyn es un miembro de renombre de los ''Proud Boys'' un grupo extremista violento que, según los fiscales federales, estuvo involucrado en la insurrección.

Las fotos de Goodwyn y sus supuestas publicaciones en las redes sociales se incluyeron en la denuncia penal como prueba en el caso.

El FBI dijo que recibió una pista sobre la participación de Goodwyn de uno de sus asociados y confirmó su identidad comparando imágenes de los alborotadores con la foto de su licencia de conducir.

Goodwyn le envió un mensaje a una persona mientras estaba en el Capitolio diciendo: "Dile a tu padre que si no quiere sus armas, puedo encontrar algunas personas que sí lo hagan", dijo el FBI.

Goodwyn también publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que decía: "No rompí ni tomé nada, pero entré por un par de minutos", dice la denuncia.

Según una transmisión en vivo, Goodwyn llamó a un oficial de policía del Capitolio que le ordenó que dejara un "rompe juramentos" y le gritó a la gente que obtuviera el número de placa del oficial, según el documento.

No estaba claro de inmediato cuándo comparecería Goodwyn ante un juez o si había obtenido un abogado.

A partir del 1 de febrero, se han presentado cargos federales contra 174 personas asociadas con el motín, incluidos los texanos Garret Miller de Richardson, Larry Rendall Brock de Grapevine, Nolan Cooke de Savoy, Jennifer Leigh Ryan de Frisco, Guy Wesley Reffitt de Wylie, Troy Anthony Smocks de Dallas, NicholasDeCarlo de Burleson y Daniel Goodwyn, de Corinth.

Es el grupo al que el presidente Trump se negó a condenar.
Contáctanos