BOISE, Idaho- La fiscalía de Idaho confirmó que buscarán la pena de muerte contra un hombre acusado del asesinato de los dos hijos menores de su esposa en un complicado caso que involucra creencias religiosas apocalípticas y otra muerte sospechosa en Arizona.
La Fiscalía hizo públicos los documentos judiciales, donde detallan que los asesinatos fueron especialmente atroces y crueles, que se hicieron para obtener ganancias financieras y que Chad Daybell exhibió una propensión a matar tal que es probable que sea una amenaza continua para la sociedad, si se le permite vivir.
En Idaho, Chad Daybell y su pareja Lori Vallow Daybell están acusados de conspiración, asesinato y hurto mayor en relación con la muerte de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17 años. Los niños estuvieron desaparecidos durante varios meses, durante los cuales la policía confirmó que la pareja mintió sobre el paradero de los niños, antes de que sus cuerpos fueran encontrados enterrados en la propiedad de Chad Daybell en la zona rural de Idaho.
Lo que debes saber
- La ley de Idaho permite que los fiscales busquen la pena de muerte si pueden demostrar ciertos "factores agravantes" para delitos como el asesinato o la conspiración para cometer un asesinato.
- Los fiscales de los condados de Fremont y Madison dijeron que además de que los asesinatos fueron especialmente atroces y crueles, Chad Daybell mostró un desprecio absoluto por la vida humana y demostró una propensión al asesinato.
- Los casos de pena de muerte son poco frecuentes, pero no raros en Idaho. Actualmente hay siete hombres y una mujer en el corredor de la muerte de Idaho.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Ademas, enfrentan a cargos similares por la muerte de la esposa anterior de Chad Daybell, Tammy Daybell, quien murió solo dos semanas antes de que Lori y Chad se casaran.
Chad Daybell enfrentará la pena de muerte en Idaho; Los fiscales no han declarado ninguna intención de solicitar la pena de muerte para Lori Daybell, quien también fue acusada del asesinato de sus hijos pero está bajo tratamiento psiquiátrico antes del juicio en su contra.
Enfrentan más acusaciones
En Arizona, Lori Daybell está acusada de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte de su anterior esposo. Charles Vallow fue asesinado a tiros por el hermano de Lori Daybell, Alex Cox, quien afirmó que fue en defensa propia. Cox murió más tarde por causas naturales, según la policía.
Chad Daybell se declaró inocente de todos los cargos y su abogado John Prior se negó a comentar sobre el asunto. Lori Daybell aún no se ha declarado culpable en los casos de Idaho o Arizona, y se le ordenó someterse a tratamiento en un centro de salud mental en Idaho con la esperanza de hacerla competente para ser juzgada.
En las acusaciones de Idaho, los fiscales dijeron que los Daybell promovieron sus creencias religiosas apocalípticas para justificar los asesinatos.