NUEVA YORK -- Un defensor de la justicia penal que se jactaba de haber cambiado su vida después de salir de prisión (apareciendo en programas y en el podcast de Joe Rogan) fue arrestado el jueves por cargos de asesinato, acusado de un brutal crimen que conmocionó a un vecindario del Bronx.
Según la policía, un control de bienestar el martes por la noche condujo al espantoso descubrimiento de un hombre desmembrado en un apartamento en Summit Avenue en Highbridge. Los agentes encontraron un torso humano y un pie en un contenedor de plástico.
Los funcionarios de policía dijeron que un vecino preocupado informó haber escuchado disparos desde la unidad y vio a un hombre entrando y saliendo del edificio varias veces durante la noche, cargando varios artículos de limpieza. Las imágenes de vigilancia desde fuera de la puerta principal del apartamento mostraron a un hombre cargando los artículos de limpieza y una bolsa de basura negra llena.
El sospechoso fue identificado como Sheldon Johnson, quien anteriormente pasó 25 años en prisión por intento de asesinato cuando era un miembro de alto rango de la pandilla Bloods. Desde que salió de prisión, el hombre de 48 años había pasado su tiempo trabajando con la oficina de Queens Defenders, hablando sobre sus esfuerzos por reformarse y ayudar a otros niños a distanciarse de la vida de las pandillas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Fue invitado al podcast "The Joe Rogan Experience" en febrero, donde habló sobre su tiempo en prisión.
"La prisión te hace dos cosas: te saca lo mejor o te saca lo peor", dijo Johnson en ese momento.
Fuentes policiales le dijeron a nuestra cadena hermana NBC New York que después de ver a Johnson en las imágenes de vigilancia, registraron su apartamento y encontraron las piernas, los brazos y la cabeza de la víctima en el congelador. Fue arrestado y acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión de arma.
Mientras lo sacaban esposado de la comisaría, Johnson gritó a los periodistas: "Soy inocente".
El médico forense aún no ha determinado la causa de la muerte de la víctima, identificada como Collin Small, de 44 años.
Según las fuentes, es posible que hubiera habido una disputa entre Small y Johnson derivada del tiempo que pasaron juntos en prisión.
La oficina de Queens Defenders no respondió a las solicitudes de comentarios.
Una investigación está en curso.