HIGHLAND PARK, ILLINOIS – La cifra de víctimas mortales del tiroteo masivo en el desfile del Día de la Independencia en Highland Park subió a 7 este martes, mientras las autoridades revelan más detalles del joven que está bajo custodia.
La cifra de heridos se elevó a 46 por la masacre en la ciudad ubicada a 30 millas al norte de Chicago.
El sospechoso fue identificado por las autoridades como Robert “Bobby” Crimo III, de 21 años, quien manejaba un Honda Fit modelo 2010 color plata. Este auto fue localizado en North Chicago y el sospechoso se entregó pacíficamente, después de 8 horas de intensa búsqueda.
El sospechoso habría disparado desde la azotea de un edificio y la policía describió el arma como "un rifle de alta potencia". Hasta el momento no ha sido acusado de ningún cargo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
LO QUE SE SABE DEL TIROTEO
Los disparos se registraron en un punto de la ruta del desfile en el que muchos residentes se habían colocado a primera hora del día para tener una vista privilegiada de la celebración anual.
Las docenas de balas disparadas alrededor de las 10:15 a.m. obligaron a cientos de asistentes al desfile a huir, algunos de ellos ensangrentados.
El sargento Christopher Covelli, adscrito a la fuerza especial de delitos mayores del condado Lake, dijo que el sospechoso de 21 años había comprado legalmente en Illinois un rifle de alto calibre y disparó más de 70 veces.
"Creemos que planeó este ataque durante varias semanas", dijo Covelli. Sobre el motivo, indicó que el tiroteo parece ser completamente al azar. "No tenemos información que sugiera en este momento que fue por alguna motivación racial o religiosa”.
Covelli dijo que el presunto pistolero se vistió con ropa de mujer para "ocultar sus tatuajes faciales y su identidad" y escapó entre la caótica multitud.
Seis de las personas que murieron en el desfile eran adultos, mientras que aún no se ha identificado que no tenía información sobre la sexta víctima que murió en el hospital.