Nota del Editor: Este artículo se publicó originalmente con un título que contenía información incorrecta. El título se ha actualizado para reflejar que se trate de la moción del abogado del sospechoso.
BROWNSVILLE, Texas - La defensa del conductor acusado de atropellar a un grupo de migrantes en una parada de autobús en Brownsville, Texas, presentó una moción al tribunal para impedir que el juicio se emita en cualquier medio y limitar el acceso a las grabaciones durante el juicio hasta que se alcance un veredicto.
La petición se hizo pública durante una vista celebrada el jueves en el juzgado del condado de Cameron.
Además de la retransmisión del juicio, la defensa quiere que el juez imponga una orden de mordaza que impida a los abogados, agentes de policía y cualquier otra persona implicada en el caso revelar información.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El conductor George Álvarez, de 34 años, enfrenta 26 cargos por el atropello mortal que dejó ocho migrantes muertos en la parada de autobuses frente al albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville.
Los cargos que enfrenta son siete cargos por homicidio por intoxicación con un vehículo, un cargo de agresión con un vehículo estando intoxicado y causando serios daños corporales, ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de agresión agravada con un arma mortal.
Álvarez se declaró no culpable de los cargos.
Según las autoridades, Álvarez intentó huir del lugar pero testigos en el lugar se lo impidieron. Inicialmente Álvarez enfrentaba ocho cargos de homicidio imprudencial y 10 de agresión agravada con un arma mortal. La fianza impuesta fue de $3.6 millones.
Desde un inicio, las autoridades habían adelantado que no descartaban la radicación de cargos adicionales en contra del hombre.
El sospechoso es residente de Brownsville y cuenta con un amplio historial delictivo previo a que ocurriera este incidente en el que resultaron heridas 10 personas, según las autoridades.
El historial delictivo de Álvarez, según la policía, incluye cargos de agresión agravada con un arma mortal, agresión contra una persona de la tercera edad o discapacitada, agresión a un funcionario público y causar heridas durante una agresión, entre otros delitos.
En el lugar del suceso perdieron la vida seis personas y otras dos fallecieron posteriormente, explicó el jefe de la Policía de Brownsville durante una conferencia de prensa efectuada la mañana de este lunes 8 de mayo.
La investigación relacionada a este caso no ha concluido y el Jefe de la Policía pidió que las personas que tengan videos del incidente que se comuniquen con ellos.