Abbott y la frontera

Gobernador de Texas busca apoyo para alguaciles fronterizos en centros de detención

Hace un llamado a carceleros para operar en los centros de detención y proporcionar camas en las cárceles a los arrestados por cargos estatales relacionados con la llamada crisis fronteriza.

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott emitió este viernes un llamado a todo el estado para que los carceleros de todo Texas ayuden a los alguaciles de condados fronterizos a operar las instalaciones de detención y proporcionar camas en las cárceles a los arrestados por cargos estatales relacionados con la llamada crisis fronteriza.

“El estado está buscando carceleros con experiencia en supervisión y liberación, oficiales de registro capacitados con experiencia en TLETS / AFIS y carceleros actuales o excarceleros que hayan sido licenciados honorablemente en los últimos dos años”, leyó el comunicado de la Oficina del Gobernador de Texas.

Los alguaciles y carceleros que deseen responder a esta llamada estatal deben comunicarse con la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas mediante correo electrónico a TCOLE@soc.texas.gov.

“El estado de Texas no tolerará la actividad delictiva, por lo que estamos intensificando para abordar esta crisis en ausencia de la Administración Biden”, dijo el gobernador Abbott. “Parte de nuestros esfuerzos integrales para asegurar la frontera incluye hacer cumplir todas las leyes estatales y federales, por lo que estamos pidiendo a los carceleros y alguaciles de todo el estado que brinden apoyo voluntario para nuestros alguaciles fronterizos. Trabajando juntos, aseguraremos la frontera y mantendremos nuestras comunidades seguras”, agregó Abbott.

Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río que se llevó a cabo a mediados de junio, el Gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento de morada estarán sujetas a arresto y confinamiento.

Esta orden se basa en la declaración de desastre del gobernador que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.

La declaración también ordenó a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas y a la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas a trabajar con los condados incluidos en la declaración para establecer centros de detención alternativos para garantizar suficiente capacidad carcelaria para los inmigrantes ilegales que son arrestados por actividades delictivas como allanamiento de morada.

El estado está aumentando los recursos en las comunidades fronterizas para realizar arrestos y ayudar a establecer y mantener espacio adicional en las cárceles.

Exit mobile version