Gusanos de la harina pueden haber enfermado al menos a una persona en un evento en un hotel de Chicago a principios de esta semana durante la Convención Nacional Demócrata, dijo el jueves el superintendente de la policía de la ciudad.
Mientras continúa la investigación de la policía de Chicago y el FBI, el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, dijo que las pistas apuntan a que personas pusieron gusanos de la harina en las mesas.
"No estoy seguro de que fueran larvas", dijo Snelling el jueves al ser preguntado por la posibilidad de que los insectos cayeran sobre varias mesas. "Había serrín, así que probablemente eran gusanos de la harina. Tienen el mismo aspecto. Pero eso aún se está investigando".
Los gusanos de la harina son insectos comunes con cuerpo en forma de gusano de color entre amarillo y marrón. Son la forma larvaria del gusano de la harina. Los gusanos tienen un aspecto similar, pero son de cuerpo blando y color entre blanco y transparente. Son la fase larvaria de las moscas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según funcionarios del Comité Nacional Demócrata, "varias delincuentes femeninas" entraron en el edificio y empezaron a colocar "objetos desconocidos" en las mesas que contenían comida. Luego salieron de la zona.
Varios delegados dijeron a NBC Chicago que los "objetos" eran gusanos, y la policía de Chicago y el FBI están coordinando la respuesta al incidente, según el DNC.
Una persona que ingirió la comida fue atendida por personal médico y dada de alta en el lugar de los hechos, según la policía de Chicago.
Según Randy Gyllenhaal, de NBC Chicago, activistas propalestinos realizaron un vertido de gusanos similar en el hotel del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington D.C.
El hotel Fairmont emitió un comunicado en el que confirmaba que unos individuos «causaron una perturbación» durante un desayuno relacionado con el DNC el miércoles por la mañana.
"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados son nuestras principales prioridades", dice el comunicado. "Nuestro equipo actuó inmediatamente para limpiar y desinfectar la zona, asegurando que el evento pudiera continuar sin más incidentes. Mantenemos los más altos estándares de seguridad alimentaria y limpieza en toda nuestra propiedad y tenemos protocolos estrictos para manejar cualquier interrupción."
Las protestas se han sucedido a lo largo de la semana, con enfrentamientos con la policía de Chicago cerca del consulado israelí el martes. Durante ese incidente se produjeron más de cuatro docenas de detenciones, y al menos una persona se enfrentó a cargos por delitos graves después de que los agentes resultaran heridos.