Un hombre armado de Carolina del Norte fue arrestado después de que se informara que había hecho comentarios sobre “posiblemente dañar a los empleados de FEMA” involucrados en los esfuerzos de socorro por huracanes en el estado, dijeron las autoridades.
William Jacob Parsons, de 44 años, fue arrestado el sábado después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford recibiera una llamada diciendo que la persona que llamó fue testigo de cómo Parsons hacía comentarios amenazantes sobre los socorristas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Lake Lure y Chimney Rock, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.
El informe inicial fue realizado por un soldado que formó parte de la respuesta al huracán en el área, dijo un representante de la oficina del sheriff, quien dijo que el soldado fue testigo del hombre que hacía las amenazas en una tienda en el condado de Rutherford.
La oficina del sheriff dijo que sus agentes arrestaron a Parsons, quien, según dijo, portaba una pistola y un rifle en el momento de su arresto, después de que investigaron y recibieron una segunda pista. Fue acusado de “ir armado para provocar el terror del público”, dijo la oficina del sheriff. Pagó una fianza garantizada de $10,000 por el cargo de delito menor y fue liberado más tarde ese mismo día.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Parsons no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
FEMA ha dicho que “hizo ajustes operativos” en el área luego de informes de amenazas contra sus socorristas de huracanes. La respuesta de FEMA en el área ha sido objeto de desinformación rampante y teorías de conspiración, como afirmaciones falsas de que el gobierno federal estaba planeando “demoler y apoderarse” de Chimney Rock.
El Washington Post informó que el sábado, un funcionario del Servicio Forestal de EEUU envió una alerta diciendo que “FEMA ha aconsejado a todos los socorristas federales del condado de Rutherford, Carolina del Norte, que se retiren y evacuen el condado de inmediato. El mensaje decía que las tropas de la Guardia Nacional 'se habían encontrado con… camiones de milicias armadas que decían que estaban cazando a FEMA'”. Los funcionarios que hablaron con NBC News dijeron que no habían podido verificar el contenido del correo electrónico.
Shayne Martin, portavoz del Servicio Forestal, dijo en un comunicado: "El sábado por la tarde, un enlace del Servicio Forestal que apoyaba la respuesta al huracán Helene recibió una alerta de FEMA que, de acuerdo con el protocolo, transmitió al liderazgo interinstitucional".
Un portavoz dijo que la Guardia Nacional de Carolina del Norte no había identificado a ningún miembro de la Guardia Nacional en el estado que hiciera tales afirmaciones o informes.