HOUSTON - La porrista que apareció muerta el martes de la semana pasada en la bañera de su apartamento en la población de Edna (Texas) fue apuñalada.
Así lo expresó este lunes el jefe del Departamento de Policía de esa población, Rick Boone, al dar a conocer una comunicación en la que revelan algunos detalles de la investigación que se adelanta por la muerte de Lisbeth Medina, la adolescente de 16 años, quien hacía parte del grupo de porristas de la preparatoria Edna High School.
Según el comunicado, el sábado en la noche los oficiales recibieron información acerca del paradero de Rafael Govea Romero (de 23 años), quien había sido presentado como persona de interés en el caso el viernes en la noche.
Govea Romero fue ubicado en la población de Schulenberg (unas 100 millas al oeste de Houston) a donde se dirigieron oficiales de Edna PD, los Texas Rangers para -en conjunto con la policía de esa población- ubicar y arrestar al sospechoso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los oficiales arribaron a una casa en la que se sospechaba estaba el acusado, lo cual fue confirmado por el dueño de la vivienda.
"Los oficiales incautaron un vehículo, así como elementos que tienden a conectar a este sospechoso con el homicidio de Lisbeth Medina", manifestó el Departamento de Policía de Edna.
A Govea Romero se le asignó una fianza de $2 millones y la agencia policial del inmigración (ICE) emitió una orden de detención dada su aparente condición de indocumentado.
Según récords del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el acusado está bajo custodia de las autoridades en la cárcel del Condado Jackson.
Govea Romero había tenido un enfrentamiento previo con la ley, luego de que en 2022 fuera acusado de robo de vivienda, por el cual fue sentenciado en abril de este año a una pena de cinco años de libertad condicional y una multa de $2,000.
El hallazgo de Lisbeth en su apartamento
El cadáver de Lisbeth Medina fue hallado el pasado martes 5 de diciembre en el apartamento en el que vivía junto con su mamá, Jacqueline, en en esta pequeña población ubicada a unas 100 millas al suroeste de Houston.
Su madre, Jacqueline Medina, llegó a casa el martes por la noche y encontró a su hija de 16 años inconsciente en la bañera, según un comunicado de prensa del departamento de policía al que tuvo acceso NBC News.
Cuando los agentes llegaron al lugar , la encontraron ya sin vida.
Lisbeth nació y creció en Nebraska pero tenía un año viviendo en Texas, según NBC News. Era parte del equipo de porristas de Edna High School, cuyo equipo de fútbol americano jugó el pasado jueves en el estadio de Cy-Fair ISD contra un equipo de Cypress.
Lo único claro, por ahora, es que Govea Romero enfrenta cargos de homicidio agravado, por el cual enfrenta la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.
Antes de que este fuera arrestado, Jacqueline fue reubicada en un hotel de la población, dado que el apartamento donde vivía con su hija Lisbeth fue declarado una escena de crimen bajo objeto de investigación.