TEXAS - Autoridades han revelado las identidades de las 6 personas que murieron en un accidente masivo que involucró a más de 130 vehículos en una porción congelada de la interestatal 35W el jueves por la mañana en Fort Worth.
Según oficiales, un total de 65 personas resultaron heridas cuando más de un centenar de automóviles, camionetas y camiones de 18 ruedas chocaron entre sí a lo largo de los carriles de peaje North Texas Express en dirección sur y las cercanías de NE 28th Street y Northside Drive.
Tiffany Gerred, de 34 años, de Northlake, y Aaron Watson de Fort Worth, de 45 años, estuvieron entre las primeras víctimas mortales que identificó la oficina del médico forense.
Posteriormente, oficiales revelaron las identidades del resto de las víctimas:
- Michael Wells, de 47 años y originario de Justin
- Christopher Vardy, de 49 años y residente de Boyd
- William Williams, de 54 años y quien era de Pahoa, Hawái
La sexta víctima se identificó el domingo como Tamara Mendoza Querales, de 46 años y originaria de Venezuela, quien se dirigía hacia su trabajo, según dijeron conocidos quienes también explicaron que ella tiene una hija menor en Venezuela.
A pesar de que los hechos ocurrieron el jueves, los trabajadores aún permanecieron en el lugar el viernes 12 de febrero esto tras más de 24 horas después de la tragedia ya que removieron los escombros que quedaron en el área luego de que los vehículos fueron desenredados y arrastrados en grúas.
Al menos 65 personas fueron tratadas en hospitales, 36 de las cuales fueron trasladadas en ambulancia desde el lugar del accidente, incluidas tres con heridas críticas, dijo Matt Zavadsky, portavoz de servicio médico MedStar. Muchos otros fueron tratados en el lugar y posteriormente dados de alta.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 a. m. del jueves, hora en la que muchos trabajadores de hospitales y de emergencia se dirigían hacia y desde el trabajo por lo que algunos de los involucrados eran trabajadores de la salud y socorristas, incluidos oficiales de policía, explicaron las autoridades.
“Vimos a una gran cantidad de personas que fueron víctimas de este accidente que estaban en batas, que tenían identificaciones de hospitales...En algunos casos, nuestra gente conocería a esas personas”, dijo Zavadsky.
El jefe de policía de Fort Worth, Neil Noakes, dijo que tres oficiales se dirigían al trabajo cuando resultaron heridos en el accidente y un oficial resultó herido mientras trabajaba en la escena. Todos fueron dados de alta del hospital y ninguno sufrió heridas graves.
La tormenta de hielo se produjo cuando un vórtice polar, un remolino de aire que normalmente se asienta sobre los polos de la Tierra, se movió cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, lo que provocó un clima más frío más al sur de lo habitual.
El tiempo frío fue solo el comienzo de un patrón climático peligroso que traerá condiciones de frío intenso y casi tormenta de nieve este domingo y lunes, según pronostican expertos.