LOS ÁNGELES - La policía dio a conocer detalles sobre la serie de incidentes que incluyen un apuñalamiento mortal, la muerte de una bebé de 8 meses y un choque fatal en diferentes ciudades del sur del condado de Los Ángeles, en California.
Los que inicialmente fueron reportados como incidentes separados en Woodland Hills, la autopista 405 en Culver City y Redondo Beach, en realidad vinculan al mismo grupo familiar.
La cadena de eventos presuntamente inició en un apartamento en Woodland Hills, donde vecinos escucharon gritos por una supuesta disputa de pareja.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El incidente fue reportado a las 7:35 a.m. del lunes. Oficiales de la División Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) respondieron ante un posible homicidio ocurrido en la cuadra 6200 de Variel Avenue, según el comunicado.
Más adelante, las autoridades se dieron cuenta de que el homicidio en Woodland Hills estaba conectado a otros dos incidentes.
"El primer incidente involucró a dos niñas pequeñas que fueron encontradas en la autopista 405 cerca de Howard Hughes Parkway. El segundo incidente involucró una colisión de tránsito fatal de un solo vehículo en la ciudad de Redondo Beach", informó el LAPD.
EEUU
La víctima mortal en Woodland Hills fue identificada como Jaelen Allen Chaney, de 29 años. El hombre residía con la sospechosa, Danielle Cherakiyah Johnson, de 34 años, junto con sus dos hijas pequeñas, de 8 meses y 9 años, en el apartamento de Woodland Hills.
El lunes, alrededor de las 3:40 a.m., "Chaney y Johnson se vieron involucrados en un altercado verbal que desembocó en que Johnson se volviera violenta y apuñaló a Chaney, quien sucumbió a sus heridas en el lugar", según el comunicado del LAPD.
Las autoridades recuperaron un cuchillo en el lugar. "Chaney murió por una sola puñalada en su torso", dijo el agente de homicidios del LAPD, Guy Golan.
Después de apuñalar a Chaney, "Johnson huyó con sus dos hijas en una camioneta Porsche de color oscuro", informó el LAPD.
La mujer presuntamente condujo hacía el sur y alrededor de las 4:30 a.m., "se observó la camioneta de color oscuro conduciendo por la autopista 405, cuando las dos niñas fueron expulsadas del vehículo mientras estaba en movimiento", según el LAPD.
Testigos informaron que "observaron que el vehículo redujo la velocidad y dos personas fueron expulsadas del vehículo. Esas dos personas terminaron siendo las niñas", dijo Golan.
La niña de 9 años logró caminar hacia un costado de la autopista y sufrió heridas moderadas por la caída. Sin embargo, la bebé de 8 meses fue declarada muerta en el lugar.
La mujer presuntamente continuó conduciendo y alrededor de las 5:00 a.m. chocó contra un árbol a una velocidad de más de 100 millas por hora, cerca de la intersección de Vincent Street y Pacific Coast Highway. Fue declarada muerta en el lugar.
La menor de 9 años, que fue hospitalizada por las heridas que sufrió al caer a la autopista 405, será la única que podrá explicar a las autoridades qué fue lo que ocurrió.