La picazón en los ojos, la garganta áspera y la tos probablemente no sean una sorpresa cuando el aire está lleno de humo de incendios forestales. Pero la mala calidad del aire también puede contribuir a síntomas menos esperados.
No es raro que las personas también experimenten dolor en el pecho, dolores de cabeza y mareos, según el Dr. Gregory Wu, médico de cuidados intensivos en el Centro Médico de Albany en Albany, Nueva York.
“Alentamos a las personas, si tienen dolor u opresión en el pecho, a que busquen atención”, dijo Wu. "Y de manera similar, si la gente tiene dolores de cabeza o mareos, esa es otra buena razón para buscar atención, o al menos entrar".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los dolores de cabeza persistentes deben solicitar atención médica, agregó, especialmente si alguien normalmente no es propenso a los dolores de cabeza o si el dolor de cabeza se siente peor de lo habitual.
Para más información, visita NBCNews.com.