Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están investigando una brutal golpiza que le propinaron a una estudiante de tercer grado que este miércoles viajaba en un autobús escolar cuando al menos dos de sus compañeros le fueron arriba y la golpearon salvajemente. Ese mismo día y al fondo del mismo bus, su hermano también fue agredido por otro estudiante.
Los estudiantes se trasladaban en un buses de la escuela Coconut Palm K-8 Academy localizada en el 24400 SW y la 124th Ave, en Homestead, cuando sus compañeros les agredieron sin razón aparente.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la pequeña de 9 años venía sentada en el transporte escolar cuando un niño mayor que ella la atacó repetidas veces golpeándola fuertemente por la cabeza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según se puede constatar en el video que fue grabado por alguien dentro del bus, otro niño se sumó a la violenta golpiza y comenzó a atacar también a la menor. Las imágenes no muestran que ningún estudiante se involucre para evitar lo sucedido, tampoco el adulto que conducía el autobús.
En un comunicado emitido este jueves, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dijeron estar "al tanto de que varios videos que involucran a estudiantes de la Academia Coconut Palm K-8 están circulando en una plataforma de redes sociales, lo que promueve conductas inseguras prohibidas".
"Yo estaba en plena calle y caí sobre mis rodillas, porque yo no pude ver el video al ver mi niña con miedo", recuerda entre lágrimas Jennifer Berríos, la madre de la menor, quien acota que alguien del bus la llamó y le dijo: "tu hija no está bien, tienes que llamar a la policía".
Los padres de la menor han mostrado gran consternación por lo sucedido y les preocupa la seguridad de sus otros hijos que también van a la misma escuela. La familia de origen hispano, que se habría mudado al área recientemente desde Orlando, hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad para evitar que acciones como esta sigan sucediendo y afecten el bienestar de los menores.
La niña que tiene moretones en el hombro, la espalda y las manos, además se queja de mucho dolor de cabeza y de cuello, la ha dejado traumatizada sin querer hablar de lo sucedido y solo le dice a sus padres: "ya mami dejen las cosas en paz".
La madre de la menor remarca que esta no es la primera vez que estos comportamientos violentos tienen lugar en la escuela a la que sus hijos llevan tres semanas asistiendo.
"No hay supervisión. Hay que hacer algo. Ya cero bullying, y adultos que estén en la escuela, tomen cuenta. Y si las guaguas están llenas, añadan más seguridad en las guaguas", remarca Jennifer Berríos, madre de los menores agredidos.
Las autoridades escolares han dicho que uno de los implicados fue "arrestado y se le acusará en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil". Sin embargo, luego aclararon que el agresor no fue arrestado sino que recibió una "sanción civil".
"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos que los padres refuercen estos principios en casa", fue el llamado que hicieron las autoridades escolares del condado Miami-Dade.
Por su parte, la familia de estos hermanos no descarta tomar acción legal contra la escuela.