SAN DIEGO - Tres adolescentes de 14 años podrían enfrentar cargos después de presuntamente agredir a un conductor de autobús el martes en una parada cerca de la preparatoria San Pasqual, informó la policía de Escondido, California.
El Departamento de Policía de Escondido abrió una investigación criminal contra tres estudiantes de la preparatoria San Pasqual, que fueron captadas en video pateando a la víctima. El incidente habría ocurrido afuera de la escuela, alrededor de las 4:20 p.m.
Al parecer, todo comenzó dentro de un autobús de North County Transit District (NCTD), cuando un grupo de jovencitas aparentemente bajó a la fuerza al conductor del vehículo. Una vez afuera, habrían comenzado los empujones y jalones, hasta que el hombre de 64 años y una de las adolescentes cayeron al suelo.
Te puede interesar
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Varios estudiantes aseguran haber presenciado los hechos.
“La niña agarró al señor de los hombros y lo aventó al piso y luego miré cómo todos hacían una bolita, como unos 20 niños haciendo una bolita, y el de seguridad quiso controlar el momento, pero no miré que lo hizo muy bien”, explicó el joven Gabriel, quien recibió el video de uno de sus amigos. “Se me hizo una locura mirar cómo la niña aventó al hombre al piso”, agregó.
Uno de los testigos contó que se encontraba dentro del autobús al momento del incidente, cuando, según afirma, vio que las tres jóvenes del video estaban discutiendo entre ellas. Entonces, el conductor las habría confrontado.
“Les dijo que si no se iban, que iba a llamar a la policía, y una de ellas lo retó, ‘llámales’”, dijo Osvaldo. Agregó que cuando el conductor se dispuso a llamar a las autoridades, comenzó la pelea, aunque no está claro quién la inició.
Según el Departamento de Policía de Escondido, antes de que el conductor pudiera hacer la llamada, las jovencitas intentaron salirse del autobús, pero el hombre se paró frente a la salida del vehículo, impidiendo que se bajaran, lo que habría dado comienzo al altercado.
El conductor luego se habría hecho a un lado, pero mientras las jovencitas se bajaban, presuntamente empujó a una de las estudiantes. Entonces habrían comenzado los golpes.
"Una de las estudiantes comenzó a golpear al hombre de 64 años y lo tiró al suelo. Al menos otra estudiante se le unió en la pelea. Un estudiante y un guardia de seguridad fuera de servicio, que estaba en el autobús y se dirigía al trabajo, intervinieron y jalaron a las estudiantes del conductor", describió la policía. Las estudiantes huyeron del lugar y el conductor afirmó que resultó ileso.
Uno de los estudiantes opinó que “eso no está nada bien, porque él ya es alguien mayor de edad, y ellas hacen eso por diversión”.
Mientras tanto, la portavoz de NCTD, Colleen Windsor, dijo lo siguiente en un comunicado enviado por correo electrónico: “NCTD está preocupado por el desafortunado incidente ocurrido en una parada de autobús cerca de la escuela preparatoria San Pasqual. My Transportation, el contratista de NCTD para las operaciones de autobuses y empleador del conductor del autobús, está llevando a cabo activamente una investigación”.
"El Departamento de Policía de Escondido está investigando (para presentar) cargos criminales contra tres estudiantes de 14 años de la escuela secundaria San Pasqual. La investigación será remitida a la Fiscalía de Menores para una revisión de los cargos. El Distrito Unificado de Preparatorias de Escondido también está al tanto del incidente y está trabajando con el Departamento de Policía de Escondido", se agregó.