TEXAS - Oficiales investigan una balacera que ocurrió la mañana del lunes en un centro recreativo ubicado en la ciudad de Duncanville.
Los disparos se reportaron alrededor de las 8:43 a. m. en Duncanville Fieldhouse, ubicado entre South Main Street y S G Alexander Freeway.
El portavoz de la ciudad, Alex Hamby, indicó que en el lugar se encontraban más de 150 menores en un campo de verano cuyas edades son entre 4 y 14 años.
Durante una conferencia de prensa que se realizó durante horas de la tarde, la policía de Duncanville indicó que todo comenzó cuando un hombre llegó al vestíbulo del lugar donde se enfrentó con empleados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Segundos después se registró el primer disparó y el hombre se dirigió hacia un salón de clases donde no logró entrar pero aún así disparó contra el cuarto.
Después se dirigió hacia otra zona donde estaban varios menores, pero ahí no disparó, según oficiales.
Sin embargo, minutos después agentes lo enfrentaron en el gimnasio del centro recreativo donde ocurrió un intercambio de disparos.
EEUU
El sospechoso resultó herido, le brindaron primeros auxilios, pero después lo llevaron a un hospital donde falleció.
Durante el incidente, los menores fueron trasladados a zonas de seguridad y afortunadamente nadie resultó herido.
La investigación está a cargo de los Texas Rangers ya que se desconoce el motivo de la balacera.
Durante horas de la mañana, la portavoz del Departamento de Policía de Duncanville, Michelle Arias, también confirmó que durante la situación ningún menor, instructor, u oficial resultó herido.
A través de su cuenta de Facebook, la ciudad de Duncanville también emitió el siguiente comunicado:
"Debido a un incidente en Duncanville Fieldhouse, los estudiantes en programas de verano están siendo trasladados a Duncanville Recreation Center.
Los padres deben ir a Rec Center ubicado en el 201 James Collins Blvd, Duncanville, TX 75116, no el fieldhouse.
Ningún menor ha resultado herido. Pronto brindaremos más detalles".