Los reguladores de seguridad automotriz de EEUU abrieron una investigación sobre el modelo Y SUV de Tesla después de recibir dos quejas de que los volantes pueden salirse mientras se conduce.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que la investigación cubre aproximadamente 120,000 vehículos del año modelo 2023.
La agencia dice que en ambos casos los Model Y se entregaron a los clientes sin un perno que sujeta el volante a la columna de dirección. Un ajuste de fricción sostuvo los volantes, pero se separaron cuando se ejerció fuerza mientras se conducían los SUV.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La agencia dice en documentos publicados en su sitio web el miércoles que ambos incidentes ocurrieron mientras los SUV tenían poco millaje.
Los investigadores observan con qué frecuencia ocurre el problema, cuántos vehículos se vieron afectados y el proceso de fabricación de Tesla. El Model Y es el vehículo más vendido de Tesla.
Se dejaron mensajes en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios.
En una queja presentada ante la NHTSA, un propietario dijo que conducía con su familia por la Ruta 1 en Woodbridge, Nueva Jersey, cuando el volante se salió repentinamente el 29 de enero. El propietario escribió que no había ningún automóvil detrás de él y que fue capaz de tirar hacia el divisor de la carretera. No hubo heridos en el Tesla, que se compró el 24 de enero.
La queja tiene un enlace a una publicación en Twitter del propietario que incluía un video del volante desprendido e imágenes del Tesla blanco siendo remolcado.
Al principio, un centro de servicio de Tesla le dio al propietario un costo estimado de $103.96 para reparar el problema. El centro de servicio se disculpó en lo que parecen ser mensajes de texto publicados en Twitter.
Cuando el propietario escribió que había perdido la fe en Tesla y solicitó un reembolso, el centro de servicio eliminó el cargo y escribió que Tesla no tiene una política de devolución, pero que podía comunicarse con el equipo de ventas y entrega.
Más tarde, al hombre se le dio la opción de quedarse con el automóvil o reemplazarlo por uno nuevo, según su publicación en Twitter.