HOUSTON – ¿Tienes hijos adolescentes que trabajaron durante las pasadas vacaciones de verano o trabajan medio tiempo durante el año escolar? ¿Tú los declaras dependientes tuyos en tu reporte ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés)? ¿Deben ellos hacer su propia presentación tributaria?
De acuerdo con el IRS, si un menor declarado como dependiente tiene que presentar su declaración de impuestos depende del nivel de ingresos que haya tenido.
En este caso específico, para tener que declarar impuestos, el menor tuvo que haber ganado en salarios más de $12,950 durante el año fiscal.
Sin embargo, si el menor estudiante solo recibe ingresos por concepto de dividendos de acciones o intereses de cuentas bancarias superior a los $1,150, este sí debe presentar una declaración individual de impuestos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Si el menor de edad tuvo ingreso por ambos conceptos debe sumar y determinar si se superar el mínimo requerido por el IRS para declarar impuestos.
LOS REQUISITOS
Cabe destacar, que hay ciertos requisitos que se deben cumplir para determinar si puedes declarar a tu o tus hijos en la declaración de impuestos.
- Ser menor de 19 años al final del año tributario a declarar
- Ser menor de 24 años si es estudiante a tiempo completo
- En caso de que el menor no sea declarado como dependiente, este deberá tener en cuenta el nivel mínimo de ingresos requerido por el IRS para determinar si debe presentar o no sus impuestos de forma individual.