JetBlue sigue reorganizando sus rutas y anunció una serie de medidas para reducir costos luego de un intento fallido de adquirir Spirit Airlines, y que afectarán sin duda a miles de pasajeros.
La aerolínea reducirá sus vuelos desde Los Ángeles de 34 por día a 24, y también recortará rutas de Los Ángeles a San Francisco; Seattle; así como Miami; Las Vegas; Reno, Nevada; y Puerto Vallarta, México.
JetBlue también anunció que pondrá fin a sus vuelos con destino a Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Lima, Perú; y Kansas City, Missouri, en junio, y vuelos entre Fort Lauderdale, Florida, y Austin, Atlanta; Nashville y Salt Lake City, así como entre Nueva York y Detroit.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La compañía se enfocará a partir de ahora en rutas transcontinentales rentables y se centrará en rutas “básicas” a lo largo de la costa este y en aquellas que sirven a destinos vacacionales en el Caribe, según un memorando interno obtenido por NBC News.
Esta es la segunda ronda de recortes de rutas que la aerolínea ha anunciado este año. En enero informó recortes en rutas que afectaban vuelos a Nueva York, San José y Puerto Rico, entre otras.
QUÉ HAY DETRÁS DE ESTAS MEDIDAS
En un comunicado, JetBlue dijo que las rutas y los mercados no cumplieron con las expectativas. dijo en enero que estaba en camino de reducir los gastos en 200 millones de dólares para fin de año
"JetBlue evalúa constantemente nuestras rutas para servir mejor a nuestros clientes, devolver la rentabilidad a nuestra aerolínea y encontrar formas de mejorar nuestra confiabilidad", dijo.
JetBlue ha luchado por recuperar una base financiera estable en el periodo pospandémico. En su trimestre más reciente, registró una disminución en los ingresos y una pérdida neta. También dijo que esperaba tener 15 aviones Airbus fuera de servicio debido a problemas de mantenimiento.
JetBlue está trazando su camino como aerolínea independiente después de que un juez bloqueara su plan para comprar Spirit Airlines. Y, además, el año pasado un juez independiente anuló su asociación con American Airlines.