FLORIDA - El joven que asesinó brutalmente a una residente de Boca Ratón durante la entrega de una lavadora y secadora fue condenado a cadena perpetua.
Jorge Dupre Lachazo, de 24 años y residente de Hialeah, deberá pasar el resto de su vida en la cárcel luego de golpear mortalmente y prenderle fuego a una mujer de 75 años cuando hacía un domicilio en la casa de la víctima, identificada como Evelyn Smith Udell.
El crimen ocurrió en agosto de 2019, cuando Dupre llegó hasta la residencia de Udell para entregar una lavadora y secadora que la víctima había comprado en Best Buy. El hispano llegó a la vivienda acompañado de otro repartidor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La víctima sufrió graves quemaduras y lesiones traumáticas causadas aparentemente con un mazo. Fue hospitalizada en condición grave y murió poco después tras la presunta agresión de Dupre, cuyos motivos aún se desconocen.
Según el reporte policial, Lachazo admitió haber golpeado a la mujer y rociarla con un químico, y les dijo a los oficiales que había consumido cocaína y marihuana más temprano en el día.
Los oficiales encontraron un mazo con mango de madera ensangrentado dentro de la lavadora de la mujer. También se encontró sangre seca en la lavadora y una botella de vino en el lugar, según el informe.
ESCALOFRIANTE LLAMADA AL 911
El otro repartidor que acompañó ese día a Dupre Lachazo fue quien llamó al 911 a reportar el brutal crimen.
Con la voz entrecortada por las lágrimas, David González dijo que después de la instalación sintió unos gritos dentro de la casa.
"Yo trato de entrar para adentro y está la puerta cerrada... Y cuando él sale, veo a una señora tirada en el piso... No sé si tuvo una discusión con el compañero y la golpeó".
Durante la llamada, González explica que está afuera de la vivienda, y que Dupre Lachazo aún permanece dentro.
Entonces la operadora del 911 pregunta: "¿Usted sabe con qué su compañero le pegó a la señora?".
"No, estoy afuera... Estaba afuera", responde González.
En un momento de la grabación se escucha a González conversar con otra persona, pero no confirma si se trata del acusado. Segundos después, le dice a la operadora que Dupre Lachazo intenta escapar.
Según explica el testigo durante la llamada, Dupre Lachazo se está montado en el camión, pero no logra hacerlo avanzar porque no sabe manejarlo.
González: "Él está tratando de arrancar el camión, pero no sabe manejar de cambio. Y se le está apagando, él está aquí frente a la casa todavía"
Según el informe de arresto, el hombre de 21 años nunca logró avanzar. La policía lo detuvo, confesó el crimen y dijo que esa mañana había consumido drogas.