LOS ÁNGELES - Un niño de 5 años con una condición rara pudo conocer al hombre de 71 cuyas cientos de donaciones de sangre a lo largo del tiempo ayudaron a salvar su vida y las de otros.
Wesley Rea nació con inmunodeficiencia combinada grave (SCID) ligada al cromosoma X, una enfermedad que afecta a uno de cada 60,000 recién nacidos. Deteriora el sistema inmunológico, dejando al niño incapaz de combatir incluso la infección más pequeña.
“No sería capaz de acercarlo a la gente. Si no hubiera recibido tratamiento, no habría sobrevivido más allá de su primer cumpleaños”, dijo su madre, Vanessa Cruz.
Pero los médicos de Wesley sabían que podían salvarlo. Se sometió a una terapia con células madre y médula ósea, un proceso que requería productos sanguíneos como plasma y plaquetas, pero finalmente restableció su inmunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Ahí es donde intervino Kazhuhiro Ando.
Ando es un donante habitual de sangre en el Centro de Sangre y Plaquetas de la UCLA en Los Ángeles. Ha donado sangre 236 veces a lo largo de los años.
Las donaciones constantes de Ando fueron vitales para el éxito de la terapia ósea y de células madre de Wesley después de que la familia del niño fuera eliminada como compatible.
EEUU
El miércoles por la mañana, Ando y Wesley finalmente se encontraron en el centro de sangre y plaquetas, donde el hombre sonrió de oreja a oreja mientras él y el menor posaban para las fotos frente a una audiencia que aplaudía.
“Cuando ves la cara de ese niño pequeño. Oh, eso me hace tan feliz porque, oh, mi sangre está haciendo algo”, dijo Ando.