NUEVA JERSEY -- Varias personas resultaron heridas y por lo menos cinco fueron transportadas al hospital después de que la montaña rusa de madera de Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey funcionara mal al final del viaje, dijo el parque de diversiones.
La montaña rusa El Toro tuvo un accidente calificado como "leve" alrededor de las 7:30 p. m. del jueves, según funcionarios del parque. A medida que el viaje llegaba a su fin, algo falló y causó múltiples lesiones a los pasajeros a bordo en ese momento.
Varias personas reportaron dolor de espalda, mientras que cinco invitados fueron trasladados a un hospital cercano con lesiones menores en el cuello, la espalda, la boca y la lengua. Un total de 14 personas fueron atendidas en el lugar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Varias personas reportaron dolor de espalda después de viajar en El Toro esta noche", dijo el portavoz de Six Flags, Gabriel Darretta, en un correo electrónico. "Se llevaron cinco de los pasajeros a un hospital local para evaluación. La atracción sigue cerrada por inspección"
La montaña rusa se cerró después del incidente, que ocurrió justo antes de que el parque cerrara a su hora habitual de las 8:00 p. m., dijo el parque.
El incidente esta bajo investigación. Los reguladores del Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey ordenaron a Six Flags que mantuviera cerrada la atracción, y los inspectores estarán en el lugar el viernes para investigar, dijo el departamento en un comunicado el viernes por la mañana.
En mayo, la montaña rusa El Toro fue nombrada número 1 en la lista de USA Today de las "10 mejores montañas rusas de 2022" al ser resaltada por su tren poderoso y tembloroso" y su "única experiencia de la vieja escuela".
El Toro es una de las montañas rusas de madera más rápidas y altas del mundo, alcanza una velocidad de 70 mph y una altura de 176 pies.