LONDRES - Unilever ha emitido un retiro voluntario de productos de champú en seco debido a los niveles potencialmente elevados de benceno, una sustancia química conocida por causar cáncer.
El retiro, anunciado por la Administración de Alimentos y Alimentos de EEUU, involucra productos de aerosol de champú seco de Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé.
El benceno es un carcinógeno humano. La exposición a la sustancia química puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel. Puede causar cánceres como la leucemia y el cáncer de sangre de la médula ósea. También puede causar trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Unilever dijo que una evaluación independiente de riesgos para la salud encontró que no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causara consecuencias adversas para la salud y que la compañía solo está retirando los productos por precaución.
Los productos retirados se produjeron antes de octubre de 2021 y se distribuyeron a tiendas en todo el país y en línea. Se ha notificado a los minoristas que retiren los productos retirados de los estantes.
Una lista completa de los códigos de lote de los productos afectados está disponible aquí.
Los consumidores deben dejar de usar los productos de champú seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos elegibles. Si los consumidores tienen más preguntas, también pueden comunicarse con Unilever U.S. llamando al (877) 270-7412, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 9 p. m. ET.