Miles de mascotas han sido reportadas como perdidas tras los devastadores incendios que asolaron la isla hawaiana de Maui la semana pasada, dejando más de 100 personas muertas.
Según la Sociedad Humanitaria de Maui, se estima que más de 3,000 mascotas están desaparecidas en Lahaina. Cientos de mascotas que han sido encontradas están recibiendo atención médica por graves quemaduras en su cuerpo e inhalación de humo.
La Dra. Lisa M. Labrecque, directora general del albergue de animales, declaró en rueda de prensa el lunes, 15 de agosto, que han recibido numerosos informes sobre mascotas en las zonas donde el fuego destruyó miles de viviendas y autos.
Equipos de respuesta han colocado comida y agua esas zonas para atraer a los animales que puedan estar asustados mientras han establecido equipos veterinarios alrededor de la isla para proporcionar atención médica a los animales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Un albergue en Puʻunēnē ha recibido 52 animales vivos de Lahaina, incluidos 12 que están hospitalizados en la clínica de con heridas, declaró Labrecque en la rueda de prensa.
El equipo de respuesta a catástrofes animales también está trabajando para ayudar a los animales que se encuentran perdidos o fallecidos. Miembros del equipo están escaneando los perros para sus microchips con la esperanza de identificar al los dueños de la mascota.
Los perros y gatos no son los únicos de la isla que necesitan ayuda. Labrecque dijo que los equipos de servicios de campo han estado proporcionando comida y agua a caballos, ovejas, cerdos y cabras en Maui Occidental y Upcountry.
Labrecque dijo que llevaron a Maui Occidental un remolque de 500 galones de agua y tres remolques de pienso para animales grandes.
La sociedad protectora de animales publicó un post en X, antes conocido como Twitter, compartiendo formas en que la gente puede ayudar, incluyendo donaciones para ayudar con los procedimientos médicos y la entrega de suministros para mascotas como alimentos y jalus.
Con la ayuda de Greater Good Charities, la Sociedad Protectora de Animales de Maui ha transportado mascotas del albergue a otras islas de Hawaii.
Greater Good Charities anunció en un post en X que con la ayuda de Southwest Airlines enviará suministros de emergencia a la isla histórica de Lahaina y evacuará mascotas al estado de Oregón.