Una adolescente de 14 años ha sido acusada de matar a su abuela de 79 años en Lauderdale Lakes, Florida, según informaron las autoridades.
La menor enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Yevheniia Koval el 23 de mayo, informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO).
Las autoridades se presentaron ese día a un apartamento ubicado en la calle 41 del noroeste, tras recibir un reporte de que una mujer había sido hallada inconsciente.
El hijo de la mujer dijo a la policía que había salido a visitar a un amigo y que su madre se quedó con su nieta de 14 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Dijo que cuando regresó encontró a Koval tirada en el piso y con múltiples hematomas en el cuerpo.
Koval fue transportada al Broward Health Medical Center, donde fue declarada muerta.
Los detectives de homicidios comenzaron a investigar y el médico forense determinó que se trató de un homicidio.
La adolescente fue identificada como la sospechosa en el asesinato de su abuela, y tras ser ingresada en el hospital el día del incidente, fue arrestada el viernes.
La menor fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil. Durante su comparecencia en corte el martes, la fiscalía indicó que pretende juzgarla como adulta y el juez ordenó que permanezca detenida hasta su próxima audiencia.