Si bien la temporada de impuestos del 2021 ya acabó, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) resaltó que empezará a enviar cartas a quienes posiblemente pagaron de menos en sus declaraciones este año.
Mediante el aviso CP14, el IRS buscará informar a millones de constituyentes cuya deuda tributaria supera los $5 que deben pagarlos pronto.
La carta te dirá cuánto debes y solicitará que pagues en un plazo de 21 días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según la Oficina para la Protección del Contribuyente, el IRS envía alrededor de nueve millones de avisos CP14 cada año. Además, alertaron que no responder al aviso podría resultar en multas de hasta $10,000.
¿Qué pasa si no pagas el monto solicitado?
El IRS indica que aquellos que paguen los impuestos endeudados dentro de los 21 estipulados no serán multados. Pero después de eso, se aplicarán intereses poco a poco.
El interés cobrado por el IRS es de 0.5% mensual, pero dependiendo del monto adeudado, la agencia también puede añadir un recargo del 25% del saldo total adeudado.
Además, si no pagas el monto adeudado dentro de los 60 días, el IRS puede forzarte a pagar el monto e incluso colocar un gravamen sobre tu propiedad, como tu casa o automóvil.
El IRS ofrece planes de pago
Pero no todos son malas noticias, pues la agencia tiene distintos planes de pago para quienes no puedan pagar sus deudas inmediatamente.
Además, el IRS permite que los constituyentes con bajos ingresos soliciten una demora temporal en el cobro hasta que se recuperen. Pulsa aquí para solicitar la extensión.