Un hombre murió arrastrado por un tren de Metro después de que se atascara la correa de su perro en la puerta del vagón en la estación Dunn Loring en Vienna, Virginia.
Harold Riley, de 50 años, estaba en la plataforma y alejado del tren pero al parecer la correa permanecía atada al perro que estaba dentro del vagón. Acto seguido, el vagón arrancó y el dueño fue arrastrado hacia los rieles, informó Metro.
La Policía de Tránsito de Metro intentó brindar primeros auxilios, pero Riley fue declarado muerto tras ser llevado a un hospital.
Metro dijo que el operador del tren realizó dos controles de seguridad antes de mover el tren. El vagón del operador estaba a unos 450 pies de distancia del mortal incidente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El animal está en cuidado de la policía, según la agencia de transporte. El reporte inicial señaló que el can no era uno de servicio, lo que fue rechazado por los familiares de la víctima, pues presuntamente servía de apoyo emocional.
Metro también informó que su investigación está en la fase preliminar y que está revisando video de vigilancia. La Comisión de Seguridad de Metrorail de Washington también investigará los hechos.
Algunos pasajeros lamentaron el incidente “Es una pena, porque aquí en este Metro yo nunca he visto policías y así rondado ni mirando. Siempre está vacío. Lo que falta en el Metro es más seguridad", opinó Albertina Llanos.
Otros, enfatizaron en la importancia de seguir las reglas de la agencia para evitar accidentes.
“Se te puede quedar atascado un brazo, te puede arrastrar el tren si no hay las precauciones. Hay unas normas establecidas también en el Metro y debemos tomarlas para evitar esos inconvenientes", resaltó, por su parte, Jesús González.
De enero a septiembre del año pasado, se registraron 86 casos de usuarios que resultaron heridos en el sistema de Metro. Un 80% de esos incidentes fueron resbalones, tropiezos o caídas que en la mitad de los casos se dan en las escaleras. Solo 10% de las víctimas cayeron en los rieles o se lastimaron por estar muy cerca de la orilla de la plataforma.