Varias mascotas se ahogaron cuando un centro de cuidado para perros se inundó en el noreste de DC mientras tormentas severas azotaron a la región el lunes.
“Es difícil verlo; es insoportable”, dijo el Jefe John Donnelly, del departamento de bomberos de DC. “Esto es perder un miembro de tu familia o tener el miedo que eso te pasó”.
Los dueños, algunos entre lágrimas, esperaron afuera de District Dogs para ser reunidos con sus mascotas mientras bomberos sacaban animales empapados en sus brazos del local en Rhode Island Avenue.
El agua subió 6 pies en frente del edificio antes de que colapsara una pared y se entrara el agua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Como resultado de eso, han habido unas muertes de perros”, dijo el Jefe John Donnelly del departamento de bomberos de DC.
Los bomberos tuvieron que romper el panel de yeso para dejar salir agua del edificio y rescatar empleados y 20 perros.
Donnelly dijo que los trabajadores eran héroes que hicieron todo lo que pudieron para rescatar a los perros.
Los dueños de las mascotas dijeron que les informaron que habían llevado a los perros a una zona elevada cuando el edificio se inundó.
Una mujer habló con Telemundo 44 tras enterarse de la muerte de su "bebé".
Mona llegó a la vida de su dueña, quien no quiso se identificada, hace un año. El lunes, antes de irse a trabajar, la llevó a la guardería District Dogs como cada día, sin imaginar que no la vería más.
“Venía a recogerla para llevármela para la casa, y eso es cuando vi que habían bastantes ambulancias, los bomberos”, dijo la señora. “Cuando me acerqué, eso es cuando todas las personas también esperando para sus perritos me avisaron que había una situación ahí”.
“El dueño se acercó a mí y me dijo que ya sacaron a todos los que estaban vivos, y los que no estaban en los cuartos estaban muertos”, continuó.
District Dogs, que ofrece servicios de guardería, peluquería y alojamiento, también resultó dañado por las inundaciones en agosto de 2022, y el propietario suplicó a la ciudad que hiciera algo con respecto a la zona propensa a las inundaciones.
“Yo solo empecé dejándola allí como hace dos meses. Yo la dejaba como ella era traviesa. Le gustaba meterse en cualquier cosa en la casa. Me destruía todo”, dijo la dueña de Mona.
El dolor embarga a su dueña pero no descartó tomar acciones legales contra la guardería canina.
“Era mi más pequeña, era mi bebe… él tiene que tomar las consecuencias por no tener un lugar seguro para los perros”, dijo. “Yo pagaba $700 al mes para que me la cuidaran”.
DC Water dijo que se espera que abra un túnel que debería ayudar con las inundaciones en la zona en dos meses.
Cinco vehículos y un camión quedaron varados bajo el puente ferroviario de Rhode Island Avenue.
Los bomberos y el servicio de emergencias de Washington, DC rescataron a 20 personas en la zona, 10 de ellas en District Dogs.