HOUSTON

Mujer de 110 años muere por hipertermia tras el paso del huracán Beryl

En total, son 17 las personas fallecidas tras el demoledor paso del huracán; 14 de ellas en el condado Harris y 3 en el condado Montgomery.

Telemundo

HOUSTON - Sigue subiendo el número de muertes relacionadas con el paso del huracán Beryl en nuestra área.

La última muerte reportada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris notifica que una longeva mujer de 110 años sucumbió por hipertemia.

De acuerdo con el reporte, la muerte ocurrió por exposición a las altas temperaturas producto de los cortes de electricidad durante y después del paso de Beryl.

La persona fallecida fue identificada como Christine B. Davis, de 110 años, quien vivía en la ciudad de Humble y murió en el hospital Memorial Hermann.

Muertes por caída de árboles:

Horas después del paso de Beryl, las autoridades informaron de la primera muerte en una casa de Atascosita. Un árbol cayo en una residencia y mato a Jay Michael Taylor, de 53 años.

Según el informe, el hombre estaba en la sala de su casa cuando el árbol cayó sobre el techo de la residencia causándole la muerte al instante, mientras su familia salió ilesa.

En otro incidente en el noreste de Houston, un árbol cayó sobre otra casa causándole la muerte a una mujer de 74 años, identificada por sus familiares como Maria de la Luz Loredo

La tercera víctima fue un hombre de 40 años, quien murió mientras conducía un tractor y un árbol le cayó encima en el Condado Montgomery.

Un hombre de 53 años murió mientras hacía trabajos de limpieza en su hogar. La victima identificada como William Carrera estaba cortando un árbol y murió cuando le cayó encima.

También Tomás Fermín Vergara, de 59 años, murió mientras cortaba un árbol en el noreste de Houston.

Muertes por ahogamiento:

Como mencionamos inicialmente, un oficial murió atrapado en su auto camino al trabajo en la Avenida Houston, quien fue identificado como Russell Richardson, de 54 años, trabajaba en el departamento de seguridad en la Oficina de Servicios Tecnológicos del HPD.

La segunda víctima por inundaciones durante el huracán fue Johnny L. Courtney, de 77 años, que fue encontrado dentro de su auto sin vida.

La policía dijo que la corriente del White Oak Bayou empujo su vehículo contra una pared y quedo sumergido.

También Sara Elizabeth Elston, de 76 años, murió por complicaciones de ahogamiento luego de que se hundió la embarcación en la que iba en un lago de Clear Lake.

Muertes por el calor :

El Instituto de Ciencias Forenses dijo que cinco personas murieron por hipertermia a la alta exposición al calor ambiental debido a la pérdida del servicio eléctrico luego del huracán.

  • Charles Richard Anderson Sr., 76 años
  • Candie York, de 50 años
  • Oscar Rodriguez de 50 años
  • Bryan Keith Taylor de 66 años
  • Pamela Jarrett de 64 años
  • James Edward Butches, 75 años
  • Christine B. Davis, 110 años

Muertes por causas desconocidas:

Las autoridades encontraron el lunes a dos personas muertas dentro de una casa de campaña en una zona boscosa de Magnolia en el Condado Montgomery; se desconocen las causas de la muerte.

Contáctanos