Una parada de tránsito en Baltimore llevó al macabro descubrimiento de los cuerpos de dos hermanos, de 7 y 5 años, en un caso de presunto abuso infantil y malnutrición que las autoridades han descrito como "atroz" y "desgarrador".
La presunta responsable de las muertes, Nicole Johnson, de 33 años y tía de los niños, se encuentra bajo custodia y sin derecho a salir bajo fianza.
Fue acusada de abuso infantil que terminó en muerte, abuso infantil que causó una herida grave, fallar en reportar la muerte de un niño y deshacerse de un cuerpo, según los registros en cortes, a los que tuvo acceso NBC News.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La Policía del condado Baltimore identificó a las víctimas como Joshlyn Johnson, de 7 años, y Larry O'Neil, de 5 años.
¿Cómo la policía descubrió los cuerpos?
Todo comenzó el miércoles 28 de julio pasadas las 11 p.m. cuando un oficial detuvo a Johnson por presuntamente ir manejando a alta velocidad en una carretera del pueblo de Essex.
Según a la causa probable obtenida por AP, el auto Ford Focus de 2008 que manejaba Johnson tenía una matricula temporal falsa, no estaba registrado ni tenía seguro, por lo que el vehículo debió ser remolcado.
Cuando se le comentó a Johnson que podía retirar sus objetos personales del auto, el policía dijo que vio a la mujer retirar del maletero una bolsa de mano y una bolsa de basura que tenían fuerte olor.
Los documentos de corte, según AP, indican que el oficial vio gusanos en la bolsa de basura y descubrió a un niño pequeño en estado de descomposición.
Detectives hallaron después al cuerpo de una niña en la bolsa de mano.
¿Qué se sabe de las muertes de los niños?
Al ser interrogada, Johnson presuntamente dijo que la niña murió luego de que ella la golpeara y se pegara la cabeza contra el suelo. La tía habría colocado a la pequeña en una maleta que cargó en el auto "por varios meses".
El hermano habría muerto hace dos meses cuando se acostó en el vehículo y nunca despertó, según los documentos policiales.
Los detectives creen que Johnson puso el cuerpo del niño en la bolsa que puso en el maletero del auto, junto a su hermana.
La Oficina del Médico Forense del condado Baltimore detalló que la pequeña de 7 años pesaba 18 libras y el niño, 21. Los doctores creen que sufrieron varios meses de malnutrición para llegar a ese peso.
De acuerdo a Associated Press, la tía tenía custodia temporal de los niños al momento de sus muertes debido a que la madre biológica, Dachelle Johnson, no podía cuidarlos. La transferencia de custodia ocurrió después de julio de 2019, que la madre se fue a Ohio.
Johnson tiene una audiencia preliminar fijada para el 27 de agosto.