La rápida acción de oficiales de la ley fue capturada por las cámaras corporales de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough cuando rescataron a una niña de cinco años con autismo perdida en una zona boscosa de Tampa.
La pequeña, que se había aventurado sola a una zona boscosa y pantanosa, fue hallada sana y salva el lunes por la tarde, evitando lo que podría haber sido una tragedia.
El operativo de rescate comenzó el 26 de febrero de 2024, alrededor de las 5:10 p.m., cuando la Unidad de Aviación de la Oficina del Alguacil de Hillsborough fue alertada sobre la desaparición de la niña.
La familia había reportado que la menor abandonó su hogar en la cuadra 5000 de Windbrush Drive en Tampa en cualquier momento que sus guardianes no la veían, poco después los agentes iniciaron una intensa búsqueda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Gracias al uso de una cámara de imagen térmica a bordo de un helicóptero, los operadores lograron detectar a la niña mientras caminaba por una zona densamente boscosa, mezclada con terrenos pantanosos.
Las imágenes capturadas muestran a la menor acercándose peligrosamente a un cuerpo de agua, momento en el cual la coordinación entre la unidad de aviación y los agentes en tierra se tornó crucial.
Guiados por las instrucciones precisas desde el aire, los agentes lograron alcanzar a la niña, encontrándola ilesa y fue reunida con sus familiares.