La policía de Alameda, en California, informó el lunes que investiga el reporte de que un menor de edad comió un caramelo que contenía extracto de cannabis, que posiblemente recibió el fin de semana durante un evento de Halloween que se llevó a cabo en la primaria Earhart.
De acuerdo al reporte, el niño se enfermó y recibió atención médica. El distrito indicó que el alumno está bien.
Muchos de los dulces que contienen extracto de cannabis tienen envolturas que se asemejan a las de marcas populares, indicó la policía.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Alameda envió un mensaje a los padres, en el que informó del incidente y aseguró que trabaja con el personal de la escuela y la policía para determinar de dónde llegaron los dulces.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Después de dar la alerta, otras tres familias reportaron haber hallado dulces similares.
Ahora se les pide a los más de 300 niños y padres que asistieron al evento, tirar todos los dulces que recibieron ese día, en lo que las autoridades investigan cómo llegaron a la escuela.
Según las autoridades, hay varios pasos que los padres de familia deben tomar si sus hijos van a salir a pedir dulces. Lo primero es no dejar que los coman instante. También se deben revisar las golosinas, ver si los empaques están abiertos y leer bien los nombres, pues una letra podría ser la diferencia entre un dulce normal y uno con cannabis.
EEUU
También recomiendan no tirar ningún dulce ni los envoltorios, si los niños llegan a enfermarse, para que sean utilizados como evidencia.