Un propietario ha sido acusado de matar a puñaladas a un niño de 6 años en el suburbio de Plainfield, Illinois presuntamente porque era musulmán, según las autoridades.
La madre del niño, de 32 años, también resultó herida tras el brutal ataque en una residencia en lo que la policía considera un crimen de odio.
Las autoridades luego de interrogar al sospechoso, “pudieron determinar que las víctimas fueron el objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanas y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamás y los israelíes”, según el reporte policial.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS EN PLAINFIELD
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Oficiales de policía atendieron el sábado un llamado al 911 en el área no incorporada de Plainfield, en relación con un apuñalamiento que ocurrió entre un propietario y un inquilino, según el reporte.
En la residencia, situada cerca del bloque 16200 de S. Lincoln Highway, se encontró a una mujer con múltiples heridas y a un niño herido de gravedad dentro de un dormitorio, según el informe policial.
“Ambas víctimas presentaban múltiples puñaladas en el pecho, el torso y las extremidades superiores. Fueron trasladadas a un hospital del área local para recibir tratamiento”, según el reporte.
EEUU
La mujer fue trasladada en estado grave y presentaba más de una decena de puñaladas en el cuerpo. Según las autoridades se está recuperando y se espera que sobreviva.
Sin embargo, el niño de 6 años fue trasladado en estado crítico, pero murió debido a las heridas a consecuencia de las más de 20 puñaladas.
“El patólogo forense que realizó la autopsia retiró el cuchillo del abdomen del niño en ese momento. El niño de seis años fue apuñalado 26 veces en todo el cuerpo. El cuchillo utilizado en este ataque es un cuchillo de estilo militar con sierra de treinta centímetros y una hoja de siete pulgadas”, explica el reporte policial.
QUIÉN ES EL SOSPECHOSO DEL ATAQUE EN PLAINFIELD
El sospechoso fue identificado como Joseph M. Czuba, de 71 años y propietario de la residencia. Según la policía, Czuba estaba sentado en el suelo cerca de la entrada del hogar con una "laceración en la frente".
Fue trasladado a un hospital para recibir asistencia médica y luego fue interrogado por los detectives del condado Will.
“Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives sobre su participación en este atroz ataque. A pesar de que el sospechoso no brindó declaración a los detectives, el personal pudo recopilar suficiente información a través de entrevistas y pruebas para acusar formalmente a Joseph Czuba de numerosos delitos penales”, explica el reporte.
El sospechoso fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos por crimen de odio y agresión agravada con una arma mortal.
Czuba está detenido en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Will y está esperando su comparecencia inicial ante el tribunal.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), un grupo musulmán de defensa y derechos civiles, identificó a la madre y al hijo como Hanaan Shahin y Wadea Al-Fayoume, respectivamente. Ambos habían residido en la planta baja de la casa durante dos años y no tenían problemas notables con Czuba, su arrendador, según un comunicado del grupo de defensa, de acuerdo con NBC Chicago.
CAIR citó mensajes de texto enviados por la madre del niño en el hospital a su padre, diciendo que el propietario "había estado enojado por lo que estaba viendo en las noticias". Luego, el propietario llamó a la puerta de la madre, momento en el que supuestamente intentó estrangularla y atacarla con un cuchillo, según CAIR, citando los mensajes de texto.
A Wadea, de seis años, que acababa de celebrar su cumpleaños hace unas semanas, le encantaba jugar baloncesto y fútbol, según su padre.
"Ama a su familia y a sus amigos. Ama la vida. Esperaba una vida larga, saludable y próspera… Como su hijo, como mi hijo, como cualquiera de nosotros cuando éramos niños", dijo Ahmed Rehab, director ejecutivo de CAIR Chicago. "Él no tiene ni idea de estos problemas más importantes que suceden en el mundo, pero le hicieron pagar por ello".