HOUSTON - Confusión se vivió este jueves luego de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunciara el arresto de uno de los dos sospechosos de participar en el ataque a balazos al oficial del Condado Harris, el cual lo mandó en condición crítica a un hospital del Medical Center.
Según un mensaje emitido por el DPS el jueves en la mañana, James Green fue arrestado. Previamente se había emitido, por parte de las autoridades estatales, un Blue Alert tanto por James, como por Terran Green, quien habría sido la persona que disparó contra el oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.
Sin embargo, minutos después del anuncio de la captura por parte del DPS, se conoció que James Green no era buscado por las autoridades en el Condado Harris.
Efectivamernte, este fue detenido durante la madrugada de este jueves, interrogado y dejado en libertad, según confirmó la Oficina del Alguacil del Condado Harris. "A él no se le imputaron cargos", agregó el vocero de HCSO.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Este jueves en la madrugada se dio a conocer que el vehículo en el que los sospechosos escaparon, una camioneta Ford Escape con placas de Texas SVJ6590, fue localizada.
Sin embargo la camioneta estaba abandonada y en ese momento el sospechoso no se encontraba en ella.
La agresión contra el oficial ocurrió en el 13500 de Homestead, al noreste del Condado Harris.
EEUU
El alguacil Ed González informó que el agente recibió dos impactos de bala en el torso y se encuentra en el hospital en condición crítica pero estable.
El agente estaba en servicio cuando ocurrió el ataque armado.
Este jueves hacia el mediodía se conoció que el gobernador Greg Abbott está ofreciendo $20,000 de recompensa por información que lleva a la captura de Terran Green. En horas de la tarde, esta cifra subió a los $45,000.