ESTADOS UNIDOS - AT&T dijo que aplicará un crédito a las cuentas potencialmente afectadas por la interrupción de la red del jueves.
Un comunicado publicado en su sitio web este domingo por la mañana se disculpaba por la interrupción.
"Reconocemos la frustración que ha causado esta interrupción y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes", se lee en el comunicado. "Entendemos que esto puede haber afectado su capacidad para conectarse con familiares, amigos y otras personas. Los propietarios de pequeñas empresas pueden haberse visto afectados, lo que podría alterar una forma esencial en que se conectan con los clientes".
AT&T dijo que el crédito se aplicará automáticamente a las cuentas de los clientes en uno o dos ciclos de facturación y equivaldrá al "costo promedio de un día completo de servicio".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La letra pequeña decía: "Un crédito de $5 por cuenta en su cuenta AT&T WirelessSM. La oferta no se aplica a AT&T Business, AT&T Prepaid o Cricket".
La empresa de telecomunicaciones también dijo que está tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.
La interrupción dejó fuera del servicio de telefonía celular a miles de sus usuarios en todo Estados Unidos desde la madrugada del jueves, antes de que fuera restablecido.
AT&T atribuyó el incidente a un error de codificación, sin dar más detalles.
El rastreador de apagones Downdetector señaló que los apagones, que comenzaron alrededor de las 3:30 a.m. ET, alcanzaron su punto máximo con alrededor de 73,000 incidentes reportados. AT&T tuvo más de 58,000 cortes alrededor del mediodía, hora del Este, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. El operador es el más grande del país, con más de 240 millones de suscriptores.
A las 9 p.m. ET, los informes sobre la red de AT&T fueron menos de 1,000.
Cricket Wireless, propiedad de AT&T, tuvo más de 9,000 cortes en un momento dado, pero los informes también disminuyeron más tarde esa tarde. Los usuarios de otros operadores, incluidos Verizon y T-Mobile, también informaron problemas, pero esas compañías dijeron que sus redes estaban funcionando normalmente y que los problemas probablemente se debían a que los clientes intentaban conectarse con usuarios de AT&T.