El padre de Naugatuck acusado de matar a su hija de 11 meses a principios de este mes compareció ante el tribunal el lunes.
Christopher Francisquini, quien apareció ante un juez esposado, se enfrenta a cargos que incluyen asesinato en circunstancias especiales y riesgo de lesiones a un niño.
El juez fijó su fianza por el cargo de asesinato en $5 millones y agregó otra fianza de $1.45 millones por varias otras órdenes pendientes.
El juez también emitió órdenes de protección que prohibían a Francisquini cualquier contacto con tres personas no identificadas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Su abogado le pidió al juez que pusiera a Francisquini bajo vigilancia por suicidio.
La policía de Waterbury arrestó a Francisquini el viernes por la tarde alrededor de las 3:00 p.m. Estuvo prófugo durante dos semanas y fue detenido en el área de 400 Grand St. en Waterbury.
Francisquini está acusado de matar a su pequeña hija Camilla Francisquini.
EEUU
La policía de Naugatuck dijo que Camilla Francisquini fue estrangulada, apuñalada y desmembrada el 18 de noviembre. Las autoridades obtuvieron una orden de arresto que acusa a su padre de asesinato en circunstancias especiales y riesgo de lesiones a un menor. La fianza para él se fijó en $ 5 millones.
En una conferencia de prensa el viernes por la noche, la policía dijo que el arresto de Francisquini fue un “resultado directo de la comunidad”.
La policía dijo que un ciudadano preocupado llamó a la línea de información anónima, lo que resultó en el arresto de Francisquini. Los oficiales que respondieron establecieron un diálogo con él y finalmente fue detenido sin incidentes en una parada de autobús en el área.
La persona que llamó le dijo a la policía que Francisquini había alterado su apariencia, pero que aún era reconocible.
Un día después del arresto de Francisquini, la comunidad de Naugatuck se reunió para honrar la vida de Camilla en lo que habría sido su primer cumpleaños.
La policía describió el asesinato de la bebé como atroz y horrible. El jefe de policía Colin McAllister dijo que los oficiales han estado trabajando sin parar durante las últimas dos semanas para hacer justicia para Baby Camilla.
"[Estos oficiales] llevarán este caso con ellos por el resto de sus vidas", dijo McAllister.
Él espera que la comunidad sienta una sensación de alivio. McAllister dijo que quiere asegurarle a la gente que Francisquini no será liberado y que enfrenta una serie de cargos.
“Esperamos que [la comunidad] pueda respirar más tranquila sabiendo que este criminal violento fue detenido”, dijo el jefe de la Policía.
Francisquini debe regresar a la corte el 21 de diciembre.