LAS VEGAS, Nevada - Era un día de descanso con sus hijos en el estado de Utah para José Montes, quien se vio sorprendido al ser detenido por las autoridades por un crimen que nunca había cometido: el asesinato de su hijo, quien se encontraba a su lado.
“A mis hijos se los llevaron, no sé a dónde”, dijo Montes en entrevista a Telemundo Las Vegas, luego de que las autoridades le quitaron a sus dos hijos con quienes estaba de campamento. “Fue un terror lo que pasó, no se lo deseo a nadie”.
Todo comenzó la semana pasada cuando las autoridades de Las Vegas descubrieron el cuerpo de un niño en Mountain Springs y pidieron la ayuda de la comunidad para identificar al menor aparentemente hispano, quien según ellos, fue claramente víctima de un homicidio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL CADÁVER
Tras revelar detalles y un primer boceto de las características del niño asesinado, una madre del valle llamó a las autoridades a decir que ese era su hijo. Incluso después de ver fotografías del cuerpo del menor confirmó su supuesta identidad. Pero no solo eso, una segunda mujer dijo que también se trataba de su hijo y declaró a las autoridades que su otro hijo podría estar en peligro ya que también era hijo de Montes y que estaba con él.
La policía estuvo cerca de lanzar una alerta Amber en el área, cuando las autoridades lograron localizar a Montes, quien estaba en Utah junto a sus dos hijos en una zona donde no tenía señal de celular.
Tras aclarar el asunto, Montes fue dejado en libertad y la policía de Las Vegas volvió al inicio de su investigación al intentar identificar al menor.
"ME ACUSARON DE HABER MATADO A MI HIJO"
“De qué soy culpable y nadie me pudo dar una explicación”, declaró Montes, “Mi mamá, mi papá, todos diciéndome que me entregara a la autoridad, que yo maté a mi hijo”.
Hoy Montes pide una disculpa por parte de las autoridades, ya que dice que alrededor de 30 oficiales le gritaron su nombre antes de arrestarlo, diciéndole que había matado a su hijo. También agrega que no tomará un vía legal en contra de las autoridades.
Asegura que la situación fue terrorífica y lo único que pensaba era que era inocente y que no podía decir nada, “a mis hijos los amo, los quiero, hago todo por ellos”, agregó Montes.
De momento la policía de Las Vegas continúa tratando de identificar al menor que encontraron sin vida, días después de revelar que Montes no tiene nada que ver con este ni otro caso.