POLK - El Alguacil del Condado Polk, Grady Judds, dijo que dos hombres que desaparecieron el domingo durante un accidente en el lago Eloise, cerca del parque temático Legoland, en el centro de Florida, fueron encontrados sin vida durante la tarde del lunes.
Lo que comenzó como un paseo normal en Winter Haven culminó en llamadas al 911.
De acuerdo con el Alguacil del condado Polk, Grady Judd, contó Orlando Ortiz, de 32 años, y Velcky Velázquez, de 38, querían celebrar su primer año de aniversario, por lo que llamaron a un amigo en común, identificado como Jeffrey Marrero, y a sus dos hijas de 8 y 10 años para realizar una actividad en el lago.
El grupo rentó un bote y, como no tienen experiencia, tomaron una clase de requisito previo a adentrarse en el lago con la embarcación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Era un día fuerte en el agua, el viento soplaba a unas 20 millas por hora…Era una tarde ventosa ", describió Judd durante el encuentro con la prensa.
Velázquez intentó soltar el ancla de la embarcación, por lo que Judd atribuyó a la falta de experiencia pues el ancla no estaba atada al bote.
Ortiz y Marrero vieron que ella estaba teniendo problemas para mantenerse a flote en el agua, por lo que se lanzaron para socorrerla. Mientras, la embarcación continuaba alejándose con las dos menores a bordo.
Velázquez informó que vio a los hombres luchando, también, con las condiciones deterioradas en el agua.
Mientras tanto, en el barco, la niña de 10 años llamó al 911, contó Judd.
La ayuda llegó y pudieron salvar a Velázquez y a las menores que se encontraban en la embarcación que se continuaba alejando.